Mundo
VIDEO | Turistas canadienses, varados en Cancún tras organizar fiesta sin tapabocas en avión
En su viaje a Cancún, los jóvenes aprovecharon para ingerir licor y fumar cigarrillos electrónicos.
Aunque la pandemia por la covid-19 no ha culminado, y de hecho el número de contagios ha empezado a aumentar debido a la propagación de su nueva variante, ómicron, aún hay personas que prefieren vivir un momento de diversión, sin importar si esto pone o no en riesgo sus vidas.
Sin embargo, además de arriesgar su salud, hay otras consecuencias que pueden afectar a estas personas, como quedarse varadas en un país desconocido. Ejemplo de esto fue lo que le ocurrió a un grupo de turistas canadienses que viajó en un vuelo procedente del país norteamericano a Cancún, en México, el pasado 30 de diciembre.
Lo que parecía ser un vuelo normal se convirtió en una fiesta dentro del avión, en la que las bebidas alcohólicas y hasta los cigarrillos electrónicos se hicieron presentes, muchos siendo compartidos entre los viajeros.
En rappel, cette vidéo durant le party où on la voir fumer en plein vol : pic.twitter.com/tuX8NnKUdA
— Francis Pilon (@FrancisPilon_) January 6, 2022
No obstante, tras unos días de diversión en Cancún, en los que la arena, el sol y el mar fueron los protagonistas, las vacaciones de estos turistas se convirtieron en un infierno, luego de conocer que la aerolínea encargada del vuelo que los llevaría de regreso a su país decidió cancelarlo. ¿La razón? La fiesta en la que participaron estas personas y que se hizo popular por medio de algunos videos que se filtraron en redes sociales.
De acuerdo con Sunwin Airlines, los jóvenes decidieron no aceptar las condiciones solicitadas por la aerolínea para permitir su viaje, por lo que la mejor decisión fue cancelar el vuelo.
“Desafortunadamente, el grupo no aceptó todos los términos. Como resultado de nuestra investigación en curso y la negativa del grupo a aceptar todos los términos de transporte, hemos tomado la decisión de cancelar el vuelo de regreso”, informó la empresa por medio de un comunicado de prensa.
Hasta el momento, ya son tres aerolíneas (además de Sunwin Airlines, se sumaron Air Transat y Air Canada) las que se han negado a transportar a estos turistas hasta Canadá, acusando falta de garantías de que no estén contagiados por covid-19.
Y la situación parece empeorar para este grupo ya que, según explicó Rebecca St-Pierre, una de las pasajeras que llegó a Cancún, en entrevista con The Canadian Press, ya dio positivo por esta enfermedad, por lo que tendrá que estar aislada algunos días en el sur de la ciudad.
Des influenceurs québécois risquent des amendes salées et d’être bannis de compagnies aériennes après avoir enfreint des règles de l’aviation durant un gros party qui a dérapé à bord d’un vol pour Cancún. #covid #polqc
— Francis Pilon (@FrancisPilon_) January 4, 2022
Extrait de la fête ci-dessous 📸https://t.co/nGfRjY8uOj pic.twitter.com/kBzZwfp4EQ
Igualmente, St-Pierre le indicó al medio canadiense que al menos otras 30 personas que viajaron con ella también se contagiaron de covid, tal y como lo demostró la prueba que les realizaron.
“Esperaba una semana relajada, donde iba a ser cuidadosa, pero resultó ser un viaje costoso para algo que se suponía iba a ser gratis”, afirmó la joven de 19 años.
Sin embargo, la controversia aumentó cuando la turista no solo confirmó que los videos, efectivamente, muestran la situación que se vivió en el avión, sino que aseguró que ante el miedo de ser detectados con la enfermedad en el viaje de regreso, muchos de sus compañeros de vuelo decidieron colocarse vaselina en la nariz con el objetivo de engañar las pruebas de la covid-19; finalmente, esta treta no funcionó.
Ante la polémica que ha despertado esta noticia entre los habitantes de Canadá, la mayoría rechazando la actitud de sus compatriotas, el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, salió ante la opinión pública y consideró esta situación como una “irresponsabilidad”.
“Es una bofetada ver a la gente arriesgarse a sí misma, arriesgar a sus conciudadanos, arriesgar a los trabajadores de las aerolíneas por ser completamente irresponsables e idiotas”, indicó Trudeau.