MUNDO
Video: un fuerte susto se llevaron los pasajeros de un avión de United Airlines que iba rumbo a Hawai
El avión siguió su trayecto, pero fueron las autoridades quienes alertaron al aeropuerto de un problema que la ciudadanía estaba registrando con respecto a la aeronave. Las llamadas de los ciudadanos tenían que ver con partes gigantes metálicas que estaban cayendo en sus jardines.
En Denver, Colorado, los habitantes fueron testigos de una ‘lluvia’ de partes gigantes de metal de un avión de la aerolínea de United Airlines que se dirigía rumbo a Honolulu, Hawai, cuando presentó problemas en su motor.
El avión había despegado del aeropuerto de Denver cuando empezó a registrar problemas en su motor. Al mismo tiempo, las autoridades alertaron al aeropuerto de un problema que la ciudadanía estaba registrando: el 911 recibió varias llamadas de personas que reportaban partes gigantes metálicas que estaban cayendo en sus jardines. “Algunos de los escombros aterrizaron en Commons Park y en los vecindarios de Northmoor y Red Leaf. Nuestros oficiales de patrulla están trabajando para localizar todos los escombros. Si tiene escombros en su jardín o cerca de su casa, llame al despacho al 303.438.6405 para informar lo antes posible”, aseguró la policía del condado de Broomfield, Colorado.
Asimismo, en su cuenta de Twitter, las autoridades aseguraron que, “no hay informes de heridos en este momento”.
Getting reports that a plane flying over @broomfield had engine trouble and dropped debris in several neighborhoods around 1:08 pm. No injuries reported at this time. Plane did not land in Broomfield. Media staging area TBD. pic.twitter.com/Oc02vUWFdn
— Broomfield Police (@BroomfieldPD) February 20, 2021
Poco después, usuarios en redes sociales mostraron cómo fue el incidente: al parecer el motor del avión que se habría incendiado aproximadamente 20 minutos después de haber despegado. “Vuelo 328 de United. El motor se incendió, mis padres están en este vuelo, aunque todo el mundo está bien”, señala la internauta.
Lo más leído
Flight 328 @united engine caught fire. my parents are on this flight 🙃🙃 everyone’s okay though! pic.twitter.com/cBt82nIkqb
— michaela🦋 (@michaelagiulia) February 20, 2021
Los hechos ocurrieron sobre la 1:08 p.m., cuando el avión sobrevolaba en el suburbio de Denver. Fue en Commons Park, Northmoor y Red Leaf, donde empezaron a caer los escombros. La ciudad está a unas 25 millas del norte de Denver y a 30 millas del aeropuerto internacional.
Por su parte, la Administración Federal de Aviación aseguró en un comunicado que el avión tipo Boeing 777-200 regresó de manera segura al aeropuerto “después de experimental una falla en el motor derecho poco después del despegue”. Sobre la existencia de los escombros, dijo que la entidad está al tanto de los informes de las autoridades sobre estas partes de metal que cayeron en cercanías de la trayectoria del vuelo del avión.
La policía insiste a la comunidad de esa ciudad que si encuentra escombros en su casa o cerca de ella no los toque ni los mueva, debido a que no solo puede ser peligroso sino que estos deben permanecer en su sitio para que se pueda avanzar de manera exitosa con la investigación. Asimismo, pidió que cualquier persona que se encuentre herida por la caída de estos escombros se comuniquen de inmediato con el 911.
Estas son algunas imágenes que dejó el incidente: