Mundo

Video | Un niño se salvó de milagro de ser arrollado tras caer de una camioneta

Los usuarios en redes sociales criticaron la falta de seguridad en el vehículo.

Redacción Semana
21 de julio de 2023
Child's hands touching car window
El hecho se desarrollo en segundos, y tuvo lugar en Pedro Juan Caballero, una ciudad en Paraguay. | Foto: Getty Images

Un impactante e inquietante video se ha viralizado en las redes sociales en las últimas horas, en él se ve cómo un pequeño de unos cinco años se cae en medio del tráfico de una vía secundaria. El niño se levanta con temor y corre el riesgo de que un vehículo lo pueda arrollar.

El hecho se desarrolló en segundos y tuvo lugar en Pedro Juan Caballero, una ciudad en Paraguay, según medios locales que difundieron el video que parece haber sido captado por una cámara de seguridad del sector. El medio local ‘Última Hora’ informó que el accidente ocurrió en la tarde de este miércoles 19 de julio, exactamente entre las calles Brasil y Ytororó, en el barrio Luz Bella.

Niño detrás de un vidrio roto, parece ser que lo abandonaron sus padres.
El vehículo en el que este niño se detiene en la mitad de la calle y, el conductor se baja a recoger de la carretera al menor de edad. | Foto: Getty Images

Al parecer, el pequeño estaba en la parte de atrás de un vehículo y, aunque no se ve si por la ventana o por la puerta, el niño cae a la vía de cabeza, y justo después pasa un carro a su lado, siendo este el momento más inquietante en medio del corto.

Rápidamente, el vehículo en el que viajaba este niño se detiene en la mitad de la calle y, el conductor se baja a recoger de la carretera al menor de edad que se encuentra aturdido y temeroso por la caída, ambos se abrazan y regresan al carro.

Los usuarios en redes sociales criticaron la falta de seguridad en el vehículo, preguntándose si el pequeño no estaba en una silla especial, y por qué la puerta no tenía seguro, principales actos que habrían sido el detonador de lo que pudo ser una tragedia.

Hombre arrojó a su esposa al mar

Una de las mayores pruebas a las que se someten los matrimonios es a la frase “juntos hasta que la muerte nos separe”. Este compromiso es uno de los más difíciles de cumplir, así la pareja trabaje constantemente para vivir en armonía, ya que muchas veces actos de infidelidad, celos y violencia son justificables para que se dé por terminada la unión por el bien físico y mental de una o las dos partes.

silla de ruedas
El implicado aceptó los cargos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los matrimonios en la actualidad son muy cuestionados debido a la manera en que se han planteado. Las nuevas generaciones han debatido desde los votos matrimoniales hasta la forma en que se festeja este sacramento, por lo que, paulatinamente, las juventudes están optando por no casarse y emplear sus energías y recursos para sí mismos.

Aun así, los adultos mayores han tenido clara la idea del matrimonio desde que eran pequeños, así como la importancia de cumplir con lo que se promete a pesar de las adversidades. No obstante, la muerte llega en cualquier momento, pero a veces de manera malintencionada como fue el caso de los japoneses Fujiwara y Teruko Hiroshi.

Durante más de 40 años, Fujiwara tomó la decisión de cuidar de su esposa, Teruko, quien estaba en silla de ruedas ya que presentaba problemas para caminar y no podía realizar actividades sin compañía.

Abuelo
A pesar de que los demandantes exigían 7 años de prisión para el hombre, la justicia japonesa sentenció recientemente al anciano a 3 años de prisión. | Foto: Getty Images

El hombre le contó al hijo lo que había hecho y este no dudó en llamar a la Policía. De acuerdo con el medio NHK News, el cuerpo que se encontraba flotando cerca de la playa fue encontrado por un pescador que dio aviso a las autoridades. El hecho ocurrió en noviembre de 2022.

A pesar de su avanzada edad, el juez Kiyama Noburo declaró que el motivo del hombre fue “egoísta”, agregando que “no puede ser considerado como un caso típico de fatiga del cuidado”, debido a que el anciano rechazó todo tipo de ayuda como internarla en lugar para ancianos. No obstante, el hombre se negó a dejarla en uno de esos lugares, ya que consideraba que era responsabilidad de él hacerse cargo de su esposa.