Argentina
Video: valiente panadera se enfrenta con cuchillo a ladrón armado que la atracó dos días seguidos
La mujer reconoce que quizá no fue la mejor reacción dada la naturaleza del escenario y la tenencia de un arma de fuego por parte del ratero.
Las redes sociales se han convertido en el escenario a través del que se popularizó un reciente hecho, ocurrido en el barrio La France de la ciudad de Córdoba, en Argentina, lugar en el que una dependiente de panadería se vistió de heroína al decidir decir ‘no’ a la delincuencia, y encarar a un ladrón que pretendía hurtarle el dinero de la caja registradora.
El hecho es aplaudido a través de las redes sociales en tanto la mujer no se amilanó ante las intimidaciones del delincuente que llegó portando un arma de fuego, y ante la emergencia, ella empleó un pequeño cuchillo con el que repelió el ataque.
Según muestra el video, la mujer forcejeó con el hombre, quien finalmente desistió de llevarse todo el botín, y huyó con parte del dinero que alcanzó a tomar de la caja registradora.
Si bien la mujer ha sido masivamente aplaudida por el hecho de responder al intento de atraco, lo evidenciado en el video también planta una gran preocupación para los habitantes de esa ciudad, en tanto es muestra de los altos índices de criminalidad, más aún si se tiene en cuenta que el referido ladrón ya había atraco la misma panadería un día atrás; según refieren medios locales en Argentina.
Lo más leído
Según el reporte de los medios locales, el video de la defensa del atraco fue grabado el pasado miércoles, 1 de marzo, en horas de la noche, mientras que el primer robo se había presentado el martes anterior al final del mediodía.
El local de una panadería del barrio La France, en la ciudad de #Córdoba, fue robado en dos días consecutivos. La dueña del lugar decidió defenderse con un pequeño cuchillo y amenazó al delincuente, que tenía en su mano un arma de fuego. pic.twitter.com/kPCcVex9j2
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) March 2, 2023
En el video se muestra como, con disimulo, ladrón se acerca hasta la caja registradora de la panadería, y una vez allí decide mostrar el arma a la cajera; no obstante, esta logra reaccionar y alcanza a tomar un cuchillo que tenía cerca de su ubicación para responder la intimidación.
El video muestra cómo la mujer no solo tomó el cuchillo en su intento de persuadir al ladrón de desistir del robo, sino que, sin dejarse amedrentar por el arma de fuego, ella decide herir en un par de ocasiones al delincuente, quien sale del local huyendo.
El video se ha viralizado gracias a las redes sociales, ya que la cámara de seguridad del lugar logró captar toda la secuencia del caso de justicia por mano propia.
Si bien el ladrón alcanzó a escapar con parte del botín, el video captado, que no sirve solo para aplaudir la respuesta de la dependiente, también suma en la investigación de las autoridades para identificar al delincuente y emprender su búsqueda para evitar que siga actuando en detrimento de los comerciantes del sector.
En declaraciones entregadas a medios locales en Argentina, la dependiente y propietaria de la panadería confirmó que se trató de un impulso en medio de su impotencia, advirtiendo que ‘la emoción me llevó’, reconociendo que si bien la respuesta fue instintiva, reconoce que quizá no fue la más acertada.
La mujer señaló que no está de acuerdo con que los comerciantes trabajen juiciosamente por el bienestar de sus familias, y personas que llegan armadas terminen por robarles y echar abajo todo el esfuerzo que a diario ellos adelantan.
“Me cuesta un montón mantener la panadería, entonces los impulsos me llevaron a eso”, dijo la propietaria de la panadería en declaraciones recogidas por el medio TN.
La mujer también afirmó que tras los golpes que ella dio al delincuente al interior de su negocio, a las afueras, otras personas también decidieron tomar justicia por mano propia y ‘apoyaron’ en la paliza; no bastante, el delincuente escapó.
Además del dinero hurtado, el hombre también logró hacerse con el celular de la dueña del negocio, quien abogó porque se pueda reforzar la seguridad en la zona, recordando que a ella ya la han robado dos días seguidos.