Mundo
︎Video viral: absurda pelea por la silla de la ventana en un avión; así terminó la disputa
El vuelo cubría la ruta de Malta a Reino Unido, pero se retrasó al rededor de dos horas.
Viajar en avión representa, en general, una mayor comodidad en términos de tiempo y por los servicios que algunas aerolíneas ofrecen para que el trayecto, independientemente de cuán corto sea, resulte ‘agradable’. Sin embargo, no siempre son ese tipo de experiencias las presenciadas a bordo y, por el contrario, el vuelo puede terminar en una ‘pesadilla’.
Algunas están relacionadas con el clima por turbulencias y fallas técnicas, pero otras tienen un nivel ‘diferente’. No son pocos los casos de individuos que ‘permean’ el vuelo cuando protagonizan peleas, irrupciones a la seguridad (como intentar abrir la puerta, mientras la aeronave sigue en el aire) o discrepancias con la tripulación.
Otros inconvenientes podrían estar motivados con el personal de la aerolínea (previo a abordar), por niños que lloran durante buena parte del trayecto, inconformidades con la alimentación e incumplimiento de normas ‘básicas’ como no fumar. Varios de los incidentes no solo derivan en incomodidad para los demás, sino demoras y choques con el equipo de seguridad.
Hombres pelean por silla en avión
Uno de los hechos más recientes tuvo lugar en un vuelo desde Malta a Londres (Reino Unido) y que, según testigos, llevó a que su ruta se retrasara dos horas, generando el inconformismo entre el resto de pasajeros. Dos hombres protagonizaron una confrontación por la silla que queda al lado de la ventana.
Tendencias
#Trending on Newsflare:
— Newsflare (@Newsflare) July 10, 2023
Chaos as passengers attempt to break up fight on #Ryanair flight to #London
Discover today's trending videos 👉 https://t.co/qL0aCqbtxh pic.twitter.com/RgWtUG90vc
En las imágenes se observa cuando la disputa aumentó de nivel entre los dos pasajeros e, incluso, quienes estaban cerca intentaron intervenir para separarlos. Segundos más tarde, un integrante de la tripulación se acercó, mientras el caos ‘reinaba’ en ese momento.
El incidente se presentó en un recorrido de la aerolínea Ryanair y, de acuerdo con un testigo, la disputa se avivó cuando un sujeto bloqueó el paso a otro, lo cual desencadenó en agresiones verbales y luego físicas. El momento quedó captado en un video grabado por Neil Modwhadia, informó The Mirror.
“El hombre británico no dejaba pasar al hombre estadounidense para llegar a su asiento junto a la ventana y luego se intercambiaron algunas palabras y juramentos antes de que estallara una pelea. El vuelo se retrasó dos horas. Todos estaban molestos”, dijo el testigo.
En un comunicado, replicado por The Mirror, la aerolínea Ryanair se pronunció sobre los hechos. “Dos pasajeros en este vuelo de Malta a Stansted (3 de julio) tuvieron un altercado antes del despegue. La tripulación de cabina disipó la situación antes de que el avión partiera de manera segura hacia Stansted, luego de un retraso menor”.
Aumentan los ‘choques’ a bordo
El anterior episodio, ocurrido a comienzos de mes (pero cuyas imágenes trascendieron hasta hace poco), es solo uno más de las escenas a bordo. Hace algunos días un pasajero británico protagonizó un alboroto en otro avión de la misma aerolínea.
El trayecto comprendía la ciudad de Zadar (Croacia) y Londres (Reino Unido) pero se vio ‘afectado’ cuando un hombre empezó a exigir que abrieran la puerta del avión el viernes 30 de junio. Su comportamiento desató el pánico y cuando su agresividad se incrementó, se le abalanzaron y fue posible ‘dominarlo’. El individuo terminó arrestado.
Sobre el incremento de este tipo de sucesos, Icon de El País de España recogió las palabras de Celia D., una azafata quien han sido testigo de múltiples momentos como los anteriores y en lo que se ha calificado como “histeria” o “rabia aérea”. Según ella, casi siempre los ‘personajes’ principales se han excedido en la bebida o han consumido estupefacientes.
“Cuando se trata de reducir a una o a varias personas que se comportan de manera violenta y ponen en riesgo la seguridad del vuelo, dependemos con mucha frecuencia de la ayuda del resto de pasajeros”, dijo la mujer, reseñada por el diario europeo.