Mundo

Video viral: hombres subieron tanto el volumen de la música en su carro que les explotó el airbag en la cara

Los protagonistas del clip se asustaron e incluso otras personas se acercaron a ver lo que sucedió.

13 de febrero de 2023
Explosión de airbags.
Los jóvenes no midieron las consecuencias. | Foto: YouTube: @newtopic4u

Una de las exigencias que algunos conductores tienen a la hora de adquirir un automóvil es contar con un buen equipo de sonido, para poder disfrutar de su música preferida. Sin embargo, pese a que existen carros con la alternativa de un sonido extra, cuando la persona se sobrepasa en el volumen se pueden dar momentos incómodos.

Tal cual le sucedió a dos jóvenes anglosajones, quienes grabaron un video en el que dieron muestra de la manera como escucharon música elevada dentro de su carro. Para ello, el perfil en redes de NewTopic 4U detalla que le instalaron al medio de transporte dos parejas de parlantes, los cuales hicieron que todo el automóvil vibrara e incluso no fue posible distinguir el tipo de música, debido al estrepitoso volumen de la melodía.

Para varios internautas, la decisión que tomaron los jóvenes no fue la más acertada para la salud de sus oídos, pero, asimismo, el acto no les salió como esperaban y llegaron las consecuencias. A medida que los jóvenes fueron incrementando el volumen de la música dentro del auto, es posible observar que las partes externas que rodean la ventana de la puerta del pasajero se fueron despegando y moviendo, como si los dos estuviesen en un terremoto.

Escuchar música
La música sirve como terapia médica. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/Image Source

No obstante, ni el conductor ni el pasajero se percataron de ello, además, continuaron con el fuerte sonido y sus gestos parecieron denotar tranquilidad. Todo siguió de la misma manera y las ventanas se fueron despegando, pero no cayeron, aunque de un momento para otro el video capturó el momento exacto cuando los airbags del automóvil se activaron por sí solos.

Los elementos que se activan o explotan son para prevenir mayores riesgos, principalmente tras un choque, pero en esta situación fue debido al fuerte volumen, de modo que los airbags quedaron en la cara de los dos protagonistas del fragmento viral.

Venta de carros
Las personas suelen modificarle el audio a los carros para poder escuchar melodías fuertes. (Photo by Daniel Munoz/VIEWpress via Getty Images) | Foto: Corbis via Getty Images

Pero eso no fue todo. La dupla de jóvenes estaban estacionados en un lugar con otras personas dueñas de autos parecidos. Entonces, tras lo sucedido, se acercaron a ayudar a los hombres, quienes se asustaron, luego se calmaron y continuaron con su festejo musical. Uno de ellos dijo: “¡Esto fue épico!”.

Por su parte, los usuarios digitales dieron a conocer su punto de vista: “No puede ser jajaja”; “Nombre de la canción porque no se escucha nada”; “Sus oídos van a estallar”; “Estos videos me encantan”.

A continuación, el clip en el que el airbag les explotó en la cara a los dos jóvenes por escuchar música con elevado volumen:

Woah, subwoofer vibrations cause an airbag to deploy!

Creyó que iba con su pareja en el auto, pero la dejó 160 kilómetros atrás

Un hombre tuvo uno de los olvidos más grandes de su vida, esto luego de abandonar involuntariamente a su esposa mientras se alejó por más de 160 kilómetros de distancia, el curioso hecho se hizo tendencia en redes sociales.

Esta situación se presentó en Tailandia, cuando Boontom Chaimoon, de 55 años, y Amnuay Chaimoon, de 49, realizaban un viaje el día de Navidad. Manejaron de noche con el objetivo de llegar su ciudad natal, Maha Sarakham.

En un momento del trayecto, Chaimoon tuvo que detenerse a un lado de la carretera para realizar sus necesidades fisiológicas, sin embargo, no se percató de que su esposa también había bajado del auto. Al terminar, el hombre se montó en el vehículo y arrancó sin saber que había dejado a su esposa a la orilla de la carretera.

Lo angustiante del asunto es que Amnuay quedó en medio de la nada, sin dinero y sin su teléfono celular para pedir ayuda. Solo le quedó seguir caminando en medio de la oscuridad mientras encontraba a alguien que le brindara ayuda.

Desierto
el hombre se montó en el vehículo y arrancó sin saber que había dejado a su esposa a la orilla de la carretera. Getty Images. | Foto: Getty Images

La indignada mujer caminó 20 kilómetros hasta el centro de Kabin Buri, donde encontró un teléfono cuando el reloj marcaba las 5:00 de la mañana. Pero no se sabía el número de su esposo de memoria, por lo que tuvo que pedir ayuda a la Policía, según informó el Daily Mail.

Le realizaron 20 llamadas al distraído hombre, quien no contestó debido a que no tenía el celular a la vista. Hasta que se dio cuenta del grave error 160 kilómetros después, por lo que tuvo que dar vuelta y regresar por su abandonada esposa.