Mundo

Video viral: oso se escapó de un avión en un aeropuerto de Dubái

El Ministerio de Transporte de Irak inició una investigación al respecto.

Redacción Semana
7 de agosto de 2023
Twitter:@aviationbrk
Las autoridades ya han iniciado una investigación por la situación que amenazó la seguridad de la terminal aérea. | Foto: Twitter:@aviationbrk

En las redes sociales se ha viralizado el video del escape de un oso en pleno aeropuerto de Dubái. El hecho ha causado risas en las plataformas, pero ternura y ansiedad para quienes lo vivieron. Las autoridades iniciaron una investigación por la situación que amenazó la seguridad de la terminal aérea.

El incidente se propagó en la aerolínea Iraqi Airways, pues al parecer en uno de sus vuelos iba el oso dentro de una jaula; sin embargo, en un momento este se habría salido de su lugar y comenzó a deambular alrededor de los pasajeros.

La Policía de animales llegó pocos minutos después de que el oso huyera del sitio.
Se trató de un oso pequeño que jugueteó con los pasajeros. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El hecho se presentó en un vuelo que cubría la ruta Bagdad a Dubái, según indicó el medio estadounidense CNN, afirmando que el oso iba en la bodega del avión y que su escape hizo retrasar el vuelo al menos una hora más de lo planeado.

“La compañía pide disculpas a los pasajeros del vuelo del aeropuerto internacional de Bagdad al aeropuerto de Dubái por razones fuera del control de la compañía (...) El retraso se produjo debido a un envío en la bodega de carga”, afirmó en un comunicado la aerolínea, según recoge el medio citado.

Y agregó: “A su llegada al aeropuerto de Dubái, el animal escapó de la caja especificada para su envío (...) La tripulación del avión se coordinó con las autoridades de los Emiratos Árabes, que enviaron un equipo especializado para sedar al animal y sacarlo del avión. Tras revisar el avión y asegurarse de que no hay daños derivados del incidente, el vuelo regresó a Bagdad”.

En su comunicado, Iraqi Airways afirma que el animal fue tratado con los estándares de bienestar que se requiere, por lo que no habría sufrido de ningún tipo de maltrato.

Entretanto, el Ministerio de Transporte de Irak inició una investigación con respecto al incidente en el avión.

Hombre amenazó de muerte a una auxiliar de vuelo

Un hombre, identificado como Nelson Montgomery, de 39 años, ha sido detenido por la Policía de Nueva Orleans luego de amenazar a una auxiliar de vuelo con cortarle la cabeza dentro de un avión, relató el New York Post.

Según las autoridades que atendieron el llamado de emergencia, el hecho ocurrió cerca de las 4 p. m. (hora local) del 2 de agosto cuando el vuelo 2432 aterrizó en el aeropuerto internacional Louis Armstrong, de Nueva Orleans, Luisiana, procedente de Atlanta, Georgia.

Avión
Los aeropuertos han presentado alzas en la violencia de pasajeros dentro de los aviones. | Foto: Getty Images/Image Source

Cuando el avión ya se encontraba estacionado para iniciar el descenso de pasajeros, Montgomery atacó sin razón alguna a una de las azafatas, a tal punto de estrangular a la mujer y amenazarla con “cortarle la cabeza” en presencia de los demás pasajeros; el sujeto procedió a acuchillarla, aseveró la Oficina del Sheriff de la parroquia de Jefferson.

Los uniformados también precisaron que el hombre implicado sacó un “objeto afilado” y se hirió con él antes de disponerse a atacar a la azafata.

Un testigo afirmó para Fox8 que el hombre cortó a la auxiliar de vuelo con un pedazo de vidrio roto. El pasajero también aseguró que Montgomery les dijo a los demás usuarios de la aerolínea que se alejaran de él o que los decapitaría. No obstante, algunos de los pasajeros se armaron de valor y se abalanzaron sobre el hombre, sometiéndolo hasta que llegó la Policía para manejar la situación.

Los pasajeros del avión se sumaron a la celebración y aplaudieron a la mujer.
Delta AirLines ha reportado varios casos de violencia en las cabinas de los aviones en lo corrido del año. | Foto: Getty Images

Los uniformados confirmaron al medio citado que Montgomery fue trasladado a un centro asistencial cercano debido a que tenía una herida considerable en su cuerpo. Por su parte, a pesar de haber sido herida dos veces con el vidrio roto, la azafata sufrió lesiones menores que fueron atendidas dentro del aeropuerto.