Mundo
Violador en serie del Reino Unido cometió 85 abusos sexuales contra mujeres a las que encerró en armarios, orinó y las obligó a limpiar su casa desnudas
Abusó y torturó a varias mujeres durante casi dos décadas después de decirles a las víctimas: ‘Soy un oficial de policía, pueden confiar en mí’
Un sádico oficial de la policía del Met que hoy fue expuesto como uno de los peores violadores del Reino Unido llevó a cabo 85 ataques sexuales contra mujeres a las que encerró en armarios, orinó y las obligó a limpiar su casa desnudas.
David Carrick, de 47 años, apodado ‘Bastard Dave’, abusó y torturó a varias mujeres durante casi dos décadas después de decirles a las víctimas: ‘Soy un oficial de policía, pueden confiar en mí’ y les mostraba su placa oficial.
Otras describieron que las arrastraron a la ducha por el cabello, las azotaron con cinturones y les decían ‘eres mi esclava, eres una puta’.
Carrick pasó los procedimientos de investigación para unirse al Met en 2001 a pesar de las denuncias de comunicaciones maliciosas y robo contra un ex socio el año anterior.
Fue acusado de acoso y agresión contra un ex socio cuando aún estaba en su período de prueba en 2002, pero el asunto no fue remitido a la Dirección de Normas Profesionales.
Carrick continuó sirviendo mientras usaba su posición de poder como oficial de policía para abusar violentamente de mujeres hasta octubre de 2021.
El hombre de 48 años encontró a algunas de sus víctimas en sitios de citas como Tinder y Badoo antes de quedar en bares y usar su condición de oficial de policía para ganarse su confianza.
Dijo, ‘no otra vez’, cuando fue arrestado en su casa en Stevenage, Hertfordshire, en octubre de 2021 después de ser acusado de violar a una mujer que conoció en Tinder.
Cuando llegó a un pub cercano el 4 de septiembre de 2020, Carrick había pedido una botella de vino y la mujer dijo que se sentía “presionada” para beber porque él la había pagado.
Él le dijo que era un oficial de la policía metropolitana apodado ‘Bastard Dave’, le mostró su placa oficial y se jactó de conocer a personas famosas.
Ella le dijo a la policía que Carrick la llamó “repugnante” y se refirió a sí mismo como un “bastardo dominante” mientras la violaba a la mañana siguiente y tras despertarse desnuda en el baño con vómito en el cabello.
Ahora bien, durante su primera comparecencia en el Tribunal de Magistrados de Westminster el 4 de octubre de 2021, el fiscal Mark Fleckney dijo que un rastreo de sus dispositivos electrónicos reveló búsquedas de pornografía “en bruto”.
Carrick fue suspendido de sus funciones luego de su arresto y quedó bajo custodia mientras la investigación “se disparaba” luego de la publicidad que rodeaba el caso, según la policía.
Negó haber violado a la mujer y los fiscales dijeron que no era de interés público proceder a un juicio por el cargo, ya que admitió haber agredido sexualmente a más de una docena de otras mujeres que se presentaron después de la primera denuncia.
Los investigadores dijeron que descubrieron un patrón de comportamiento en el que Carrick usó su posición como oficial de policía para ganarse la confianza de sus víctimas, quienes temían que no les creerían debido a su posición.
Carrick, que tenía una serpiente como mascota, ejercía el control pagando la cena y las bebidas, para que las mujeres se sintieran en deuda con él antes de aislarlas de sus amigos y familiares.
Les decía a algunas de sus víctimas que no se les permitía comer, llamándolas ‘gordas y flojas’, mientras que a otras les ordenaba quedarse en cama todo el día para poder tener sexo toda la noche.
Las mujeres fueron encerradas en un armario debajo de las escaleras en la casa de Carrick, que era más pequeño que una jaula para perros, durante horas sin comida, o las obligaban a limpiar la casa desnudas, según la policía.
Por si fuera poco, Carrick orinó sobre algunas de sus víctimas e hizo comentarios despectivos hacia las mujeres, refiriéndose a ellas como sus ‘esclavas’ o ‘putas’.
La fiscal principal, Shilpa Shah, dijo en una rueda de prensa: “Los patrones de comportamiento que eran similares serían cosas como los comentarios despectivos, llamarlas como sus esclavas y hacer comentarios groseros todo el tiempo”.
“Esto también estaba en la evidencia telefónica: les enviaba mensajes llamándolas con nombres horribles, diciendo cosas como eres mi esclava, eres una puta. En el comportamiento ofensivo real había sorprendentes similitudes
‘”Por ejemplo, les orinaría en la boca. Eso es algo que no inventarían. También los obligaba a darle sexo oral hasta el punto de que se atragantaban”, agregó la fiscal.
Al explicar cómo Carrick abusó financieramente de sus víctimas, la Sra. Shah dijo que este las hacía sentir en deuda con él. “Él era quien pagaban por ellas y no les permitía pagar. Sería algo así como, no estás usando tu propio dinero, usas mi dinero, por lo que se sentirían en deuda con él”, concluye la fiscal.