Home

Mundo

Artículo

El accidente fue captado por una cámara de seguridad el cual se viralizó rápidamente.
El accidente fue captado por una cámara de seguridad el cual se viralizó rápidamente. | Foto: Captura de Pantalla / Twitter @tuidelescribano

Mundo

Viral: El video de la mujer que destrozó el carro en el que estaba realizando su examen de conducción

EL vídeo se ha difundido por las redes sociales en donde la principal inquietud es saber si la mujer está ilesa.

11 de junio de 2023

El examen de conducción puede ser un momento de mucho estrés o ansiedad para la persona que lo presenta y para el instructor. Esta prueba es considerada la más importante para que se dé el aval con el cual se tramite la licencia de conducción. No obstante, existen ocasiones donde las cosas no salgan como se esperan.

Un vídeo se ha hecho viral en redes sociales debido a que una mujer mayor de 60 años fue a presentar su examen de conducción en la ciudad de Lanús, en Argentina, sin embargo, las cosas se salieron de control en la pista destinada para esta actividad.

En el material audiovisual captado por una cámara de seguridad se observa en donde la mujer, luego de dar varios giros correctamente en la vía, de un momento a otro perdió el control del vehículo, se salió de la pista pasando por el pasto y finalmente chocó con un poste de energía dando como resultado el volcamiento del auto.

De acuerdo con información suministrada por el medio Todo Noticias, la mujer no iba acompaña de algún instructor, por lo que las unidades de socorro tuvieron que, de manera muy rápida, atender este accidente de tránsito.

Por otro lado, se necesitó de un equipo especializado de grúas para enderezar el carro, el cual sufrió grandes daños, como quedó evidenciado el el vídeo.

Los internautas, en medio de su asombro, quedaron preocupados por el estado de salud de la mujer mayor, tanto por su avanzada edad como por la gravedad del accidente captado en cámaras. Aún así, el medio también informó que la mujer recibió atención prioritaria en un hospital cercano y que se encuentra fuera de peligro, a pesar de los numerosos cortes con vidrios.

Con base en una declaración por parte del director General de Defensa Civil, Rodrigo Patiño, se informó que la mujer se puso nerviosa al maniobrar el auto lo que originó el accidente.

Las investigaciones continúan en marcha para esclarecer si la responsabilidad del hecho fue totalmente humano o si el vehículo presentaba algún tipo de falla técnica o mecánica.

La comunidad ha hecho un llamado a la escuela de conducción para que este caso sirva de prevención con el fin de evitar más accidentes de este tipo, además de criticar la ausencia del instructor de manejo que debería haber estado junto con la mujer mayor al interior del carro para que la situación no hubiese pasado a mayores.

Carros usados
El denominado 'parqueo' es una de las maniobras en donde los aprendices fallan de seguido. | Foto: Getty Images

La importancia de tener una buena conducción estando en espacios concurridos o solitarios es vital para que la vida de los actores viales, como peatones, ciclistas y conductores, no se encuentren en peligro.

Los excesos de velocidad, no avisar antes de salir a la vía, estacionar o al dar un giro pueden ser acciones que conlleven a un accidente de tránsito, el cual puede causar pérdidas materiales y humanas.

En Argentina, de acuerdo a cifras compartidas por Agencia Nacional de Seguridad Vial, en 2022 hubo 3.828 muertes relacionadas por accidentes de tránsito, donde el 75% de los fallecidos fueron hombres menores de 35 años.

Fuerte accidente de tránsito en el municipio de Envigado, Antioquia.
Los accidentes de tránsito son ocasionados en su gran mayoría por errores humanos. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Las investigaciones también arrojaron que la mitad de los accidentes de tránsito en la sociedad argentina ocurren un 52% en las carreteras, el 20% en las calles urbanas y 14% en las avenidas principales de las ciudades.

Finalmente las cifras concluyen que la causa principal de que se den estos siniestros viales es por negligencia y errores humanos alcanzando un 89.5% de responsabilidad en los casos, mientras un 8.9% se deben a condiciones climáticas y relacionadas con el estado de la vía, y por último un 1.6% debido al estado del vehículo.