MUNDO
Viva Aerobus explicó fallas en avión que aterrizó de emergencia en aeropuerto de Guadalajara
La aeronave volaba hacia Los Ángeles, Estados Unidos, con 140 pasajeros a bordo.
Tremendo susto se llevaron los pasajeros que iban a bordo de un avión de Viva Aerobus y que debió aterrizar de emergencia el pasado lunes 22 de agosto, en el aeropuerto de Guadalajara, en México, luego de que se presentara un incendio en uno de sus motores.
La situación obligó a la compañía a emitir un comunicado explicando los motivos por los que se presentó la emergencia. Por lo tanto, desde Viva Aerobus indicaron que el incendió en el motor número dos de la aeronave fue lo que ocasionó “la salida de chispas por fricción de metales”.
Además, aseguraron que en todo momento la tripulación mantuvo el control del avión “conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones”.
Así mismo, destacaron en el comunicado que el aterrizaje de emergencia que llevó a cabo la aeronave con matrícula XA-VAJ, fue exitoso, sin que hubieran estado en riego los pasajeros ni la tripulación.
Tras lo ocurrido, la compañía trasladó a los pasajeros a un hotel para que retomaran su viaje hacia Los Ángeles al siguiente día, es decir, el miércoles 23 de agosto.
Así se incendió la turbina de avión de VivaAerobús que aterrizó de emergencia en Guadalajara, Jalisco.
— Nacho Lozano (@nacholozano) August 24, 2022
No hay heridos, pero quien publicó el video dijo que un piloto se había desmayado del asombro.
Finalmente los pasajeros llegaron hoy a LA, California.pic.twitter.com/6pAFhwBWje
Avión aterriza de emergencia luego de que su copiloto saltara en pleno vuelo
Un accidente aéreo en Estados Unidos conmocionó a la comunidad, luego de que se evidenciara que el copiloto había muerto en condiciones aún por determinar. Hasta el momento se ha informado que durante el vuelo la aeronave tuvo una pérdida de potencia, lo que obligó al piloto a buscar un lugar para aterrizar.
Los hechos tuvieron lugar en el estado de Carolina del Norte, sobre la autopista US Hwy. 63, misma que se acerca al condado de Creswell, el lunes 1.° de agosto, cuando el avión mencionado, un bimotor de carga, tuvo que pedir permiso para aterrizar en el aeropuerto Raleigh-Durham.
Medios locales informaron que el avión tenía problemas en el tren de aterrizaje, se le había roto una de las hélices, además de una pérdida de potencia en el motor; sin embargo, no fue la única novedad en el aterrizaje: también se presentó la ausencia del copiloto, quien habría saltado del avión mientras este aún estaba en el aire, sin paracaídas o algún equipo de emergencia.
Hasta el momento no se ha determinado la razón por la cual el copiloto habría saltado del avión, situación que está en investigación por parte de las autoridades. Mientras tanto, se informó que el cuerpo del joven, identificado como Charles Hew Crooks, de 23 años, fue encontrado en medio de un jardín, aproximadamente a 8 kilómetros del aeropuerto Raleigh-Durham.
“Hace unas semanas dijo que no se cambiaría por nadie del mundo, que le encantaba lo que hacía”, afirmó para CNN el padre del joven Crooks, afirmando que su hijo le había expresado cuánto le gustaba su trabajo, por lo cual no tenía idea del porqué se había lanzado de la aeronave.
Se espera que las autoridades confirmen si este hombre salió de la aeronave accidentalmente, o cuál fue el motivo que lo llevó al terrible desenlace.