Mundo
“Vivo en el futuro”: mujer compartió la forma en la que recogen la basura en Nueva Zelanda
El video se volvió viral en TikTok.
Una chilena que se fue a vivir a Nueva Zelanda publicó un video, que se volvió viral, en el que muestra cómo se recolecta la basura en la zona donde vive, algo que la asombró y decidió hacer un video para mostrarles a sus seguidores.
En el video se puede ver cómo un camión de basura muy bien equipado llega a un punto de la calle donde están ubicadas dos canecas de basura. El chofer estaciona el camión justo al lado de la caneca y lo que hace a continuación sorprendió a más de un usuario de la red social.
Con un brazo mecánico, el camión de basura toma la caneca y, subiéndola hasta lo más alto, deja caer todos los desperdicios dentro del depósito del camión, moviendo varias veces el brazo mecánico para que no quede nada de basura dentro del contenedor.
“POV: te vas a vivir a otro país y todo te asombra”, dice un texto en el video publicado por Aida Consuelo, una tiktoker que ha realizado otros videos sobre su experiencia viviendo en uno de los países más desarrollados del mundo.
Lo más leído
Con 350 mil me gusta, el video se volvió viral y entre los comentarios se leían algunos como: “Genial, nunca vi algo así en Chile”; “Acá en Chile se roban los basureros si los dejas afuera”; “en Canadá hacen lo mismo, pero se tarda”, y “ya no tenemos que gritarle a los del basurero”.
@zaidisgc No miento cuando digo que vivo en el futuro! #newzealand #migracion
♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
La mujer oriunda de Chile muestra en otra publicación los paisajes más espectaculares de Nueva Zelanda en las diferentes estaciones del clima durante su tiempo de permanencia en ese país.
En otro video, Aida también habla de las pertenencias que se pueden encontrar en lugares donde se compran cosas de segunda mano; en esta ocasión, la tiktoker habla de un bolso de marca Michael Kors que consiguió por dos dólares neozelandeses, un poco más de un dólar americano.
También muestra una mesa de centro para su apartamento que le costó 10 dólares neozelandeses, lo que serían 20.000 pesos colombianos, un precio bastante asequible para este tipo de producto. Aida decidió restaurar la mesa para que quedara a su gusto, lijando la superficie y luego con látex blanco la pintó.
“Te imaginas ir por la calle y encontrar un puesto de frutas, mermeladas y lo que quieres”, dice en otro video en el que muestra también cómo en ese país se encuentran algunos puestos callejeros sin nadie que lo atienda, donde pueden tomar cosas de una canasta y dejar el dinero que se considere en una alcancía.
Pareja latina reveló cuánto dinero se gana recolectando frutas en Nueva Zelanda
Una pareja de argentinos que llegó a Nueva Zelanda ha venido compartiendo desde sus teléfonos móviles sus aventuras en ese país, al suroeste en el Océano Pacífico. Además, hablan de los trabajos que como migrantes han logrado obtener, así como los salarios que han devengado por sus labores.
Los latinos se identificaron como Karina Olasagaste e Iván Julys, según el medio El Comercio, y en uno de sus videos de TikTok cuentan que han estado trabajando como recolectores de fruta, específicamente de cerezas, aunque es un trabajo de temporada, de acuerdo con lo que indicó la pareja, les pagarían dependiendo los resultados que den.
@ivoykaru Cómo pagan en el picking o recolección de cerezas o cherries 🍒 #workingholidaynuevazelanda #parejaviajera🌎 #cerezas #argentinosporelmundo #argentinosennuevazelanda #temporadadecherry
♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira
“Te pueden pagar de dos formas, la primera es por hora y la segunda es por producción, es decir, de acuerdo a lo que vos trabajes (...) En el picking te piden un mínimo de tres buckets (baldes) por hora. Cada uno vale siete dólares, es decir que con esto ya estarías cubriendo el mínimo”, afirmaron en el video, recordando que el salario mínimo por hora en Nueva Zelanda son 21 dólares neozelandeses.
“Por ejemplo, nosotros trabajábamos entre 8 a 12 horas por día, podía variar, pero teníamos unos amigos que trabajaban fijo 8 horas por día (...) acá sacamos la calculadora. Sabemos que cada bucket sale a siete dólares y tienes que hacer un mínimo de tres por hora. En el caso de que hagas 5, 6, 7 por hora, te pagan 7 extra por cada canasta que completes”, explicó la pareja.
Mujer con tan solo 28 años de edad ahorró cerca de 300 millones de pesos
Matilda Littler, una joven ciudadana del Reino Unido, hoy cuenta con un ahorro de 50 mil libras esterlinas, cifra cercana a los 300 millones de pesos, y con apenas 28 años de edad.
Por medio de su perfil de Instagram, les da tips a sus más de 12 mil seguidores sobre cómo poder ahorrar dinero de manera eficiente. Según ella, viene haciendo esta tarea desde los 12 años de edad.
Son cinco los consejos que da Littler, los cuales la han llevado a tener esta pequeña fortuna en tan corta edad.
Matilda comienza advirtiendo que, para empezar a ahorrar, primero se debe pensar la cifra que se quiere tener debajo del colchón. Puede ser cualquier cantidad de dinero, pero lo que se busca con esto es mantener la disciplina de hacerlo.
Esta es una de las consecuencias para no ahorrar. Todo el mundo, cuando conoce de alguna novedad en moda, en tecnología o en otro campo, desea gastar el dinero que tiene en esas tendencias. “No compro última tecnología”, dice en uno de sus reels, asegurando que tiene un carro muy común y un iPhone no de último modelo.
No tienen que ser de demasiadas horas, advierte, solo que genere un dinero adicional que se vaya directamente al ahorro que se hace con el salario del trabajo principal.
“Hay muchos trabajos secundarios que pueden darte un buen ingreso. Por ejemplo, yo hice una entrevista a un usuario la semana pasada en mi hora de almuerzo y por 45 minutos obtuve 50 libras esterlinas. ¡Todo suma!”, dice en una de sus publicaciones.
La británica en esto es muy clara y les dice a sus seguidores que buscar las ofertas es la mejor opción para conseguir las cosas que se quieren y con un gran precio. “Busquen ofertas, traten de hacer actividades donde no se gaste demasiado dinero. Por ejemplo, pueden obtener esos famosos reembolsos en efectivo al reservar vacaciones o pueden comprar alimentos de marcas propias y no de grandes cadenas”, afirma en su perfil.
Matilda reveló que esta disciplina del ahorro inició a muy temprana edad. Según ella, a los 14 años inició trabajando lavando platos y ese salario mínimo que guardaba, trataba de ahorrarlo. Además, comenzó a hacer accesorios para damas, los cuales vendía en algún mercado y esto le daba ingresos adicionales.