Mundo
Voces de acalladas víctimas de Jeffrey Epstein resuenan tras publicación de listado de clientes del pedófilo
Después de su muerte por suicidio el 10 de agosto de 2019 en una prisión federal, Jeffrey Epstein les robó a todas sus víctimas la oportunidad de enfrentar a su acusador y finalmente ver que prevaleciera la justicia.
Kiki Doe, Virginia Roberts, Courtney Wild y Rachel Kay Benavides, entre otras, víctimas de Jeffrey Epstein, cuentan sus traumáticas vivencias.
Tras la reciente publicación de documentos judiciales liberados por la jueza Loretta Preska, que revelan un listado con más de 100 nombres de personalidades relacionadas con Jeffrey Epstein, que incluye a figuras reconocidas mundialmente como el expresidente Bill Clinton y hasta el príncipe Andrés de Inglaterra, se conocen desgarradores testimonios de víctimas que sufrieron abusos del millonario.
Hasta antes de julio de 2020, Epstein era el único que había sido encarcelado por los delitos que se le imputaron, pero todo cambió con la detención de la prometida del financiero, Ghislaine Maxwell. Ella, una socialité, actualmente cumple una condena de 20 años de cárcel en Estados Unidos por haber ayudado a Epstein a abusar sexualmente de niñas menores de edad y por tráfico sexual.
La participación que tenía la hija del magnate de los medios de comunicación Robert Maxwell en la red de trata de mujeres de alto nivel era condenatoria. Incluso, el periodista Daniel Bates aseguró en Sobreviví a Jeffrey Epstein de Lifetime (que se transmite este 18 de enero) que fue Ghislaine la encargada de “presentar y abrirle las puertas” de la alta sociedad neoyorquina a Epstein.
Kiki Doe, Virginia Roberts, Courtney Wild y Rachel Kay Benavides confirmaron el abuso e hicieron públicos sus terribles y dolorosos sufrimientos a manos de Jeffrey y Ghislaine, a quienes definen como “demonios” o “monstruos” que destruyeron sus vidas. Lo hicieron precisamente en Sobreviví a Jeffrey Epstein.
Sigrid McCawley, abogada de las sobrevivientes, y la médica Janice Stevenson, explicaron por qué las jóvenes víctimas no lograron huir de sus captores y su violencia en aquel momento, y por qué ahora sí están listas para dar la batalla necesaria y buscar justicia.
Y es que durante mucho tiempo el empresario abusó de niñas de entornos desfavorecidos, que quedaron deslumbradas por sus lujos, propiedades, viajes, jets privados y personas de la élite y famosas que pudieron conocer. Ello, al tiempo vivían un infierno en una jaula de oro en el Caribe o París.
En algunos casos, fue una realidad que no se quiso ver, pero en otros se trató de una escandalosa omisión para evitar que Epstein dejara de apoyar asociaciones filantrópicas, a través de millonarios donativos que le aseguraron a este depredador sexual no rendirles cuentas a las autoridades hasta 2019.
¿Cómo no se había logrado dimensionar cuál era el verdadero actuar de Jefrrey Epstein y Ghislaine Maxwell? Suena entonces el eco de los amigos poderosos que tenía la pareja y que se involucraron de manera activa en una red de trata de mujeres.
Por medio del doloroso testimonio de Virginia Roberts Giuffre, por ejemplo, se supo del príncipe Andrés de Inglaterra, importante miembro de la Casa Real de Windsor y hasta antes del escándalo hijo favorito de la reina Isabel II.
Entre lágrimas, la mujer, que ha hecho frente a sus traumas, revive su terrible pasado, que hasta la fecha no le ha pasado factura al miembro de la realeza.
Otra de las injusticias, según señalan las víctimas, es el acuerdo ilegal que lograron establecer los abogados del empresario Epstein con Alex Acosta, quien había sido el fiscal federal para el distrito sur de Florida, y que posteriormente tuvo que renunciar a su cargo, el 12 de julio 2019, como secretario de trabajo en la administración de Donald Trump por este escándalo.
Después de su muerte por suicidio el 10 de agosto de 2019 en una prisión federal, Jeffrey Epstein les robó a todas sus víctimas la oportunidad de enfrentar a su acusador y finalmente ver que prevaleciera la justicia.