Mundo
Vuelve y juega: madre sacó otra vez a su hijo de una cantina; “no entiendes”
La mujer arribó al establecimiento sola y su reacción dejó ‘atónitos’ a los presentes.
A comienzos de año se viralizó en TikTok la sanción social que impuso una mexicana a su hijo cuando se percató de que él estaba en la cantina. En ese entonces, aquella mujer (que presuntamente es la mamá) no lo pensó dos veces antes de tomar una correa y ‘reprenderlo’ para que se regresara a la casa.
Medios locales situaron Ciudad de México como el lugar escenario del incidente que despertó una ola de reacciones, particularmente entre quienes apoyaron a la señora e insistieron en que no había edad para corregir. “Ni hablar, la jefa es la jefa”, “Quien se burle de él es por pura envidia por tener una jefecita que se preocupa por él”, fueron algunos comentarios en enero.
Sin embargo, todo indica que la lección no fue aprendida porque la escena se repitió y con los mismos protagonistas. A finales del mes pasado volvió a circular un video en el que la adulta mayor se vio ‘obligada’ a regresar a ese establecimiento porque su hijo estaba tomando y, en medio de su enojo, se le escuchó decir: “órale, no aprendes”.
¿Cuál fue la reacción?
El nuevo clip, cuya duración no supera los 10 segundos, evidencia cuando la mexicana llega hasta el rincón en el que este hombre se hallaba y le ordena que abandone el sitio de inmediato. Para ello se apoya de un palo y le asesta un golpe con el que el individuo no ve otra alternativa más que salir de allí, ante la mirada de varios testigos.
Lo más leído
“La jefa es la jefa”, “Detrás de esto hay una historia muy triste”, “En el barrio se sabe que cuando llega la jefa o la abuela se le respeta”, “Todavía lo quieren. Ojalá no se dé cuenta muy tarde”, “Unos lo toman como burla y otros… lo que diéramos por vivirlo otra vez”, “Nunca seremos lo suficientemente ancianas para ponerles un ‘estate quieto’”, “Pueden pasar mil años, pero la mamá es la mamá”, se lee entre los miles de comentarios.
Abuelo hizo conmovedora petición
Las plataformas digitales no se limitan al espectro juvenil y los adultos mayores también toman cada vez más protagonismo. En São Paulo, Brasil, un hombre que perdió a su esposa por culpa de una infección renal hizo una particular petición a su nieta para recordar a la persona con quien compartió buena parte de su vida.
Su nombre es Waldir Spalato que encontró un tatuaje del rostro de su esposa como la ‘mejor’ manera para inmortalizar su recuerdo, literalmente plasmado en la piel. El diseño fue hecho por su familiar Fernanda Spalato quien, en sus redes sociales, difundió el paso a paso del trabajo y afirmó que su abuela Lourdes le había ‘guiado’ en todo momento.
“Creo que este pequeño video no necesita un pie de foto. ¡Fue hermoso, estuvieron casados casi 60 años, y ahora se eternizaron en piel y corazón! Sé que la abuela estaba ayudándome en cada paso y sosteniendo su mano”, dijo la nieta de los brasileños junto a videos de la pareja.
Con cuidados: el agradecimiento de un nieto
En Filipinas el joven, Chris Punsalan, salió a la luz pública, luego de divulgar la forma en que cuida a su abuela de 96 años, quien enfrenta dificultades para moverse y desenvolverse por cuenta propia. Como una forma de agradecimiento este hombre busca retribuir a la adulta mayor la atención que él recibió de niño.
“Todos los demás estaban trabajando y prefería cuidar a la abuela porque ella me cuidó a mí y no quiero verla en el hogar (ancianato)”, dijo el joven, en conversación con el diario local ANC. Su asistencia se ve reflejada al momento de alimentarla, bañarla y compartir tiempo con ella.
Como si fuese una muestra de ejemplo o ‘guía’ para otros, el asiático plasma en video las actividades que realiza para mantenerla activa y la respuesta de la mujer, quien incluso sigue melodías. “Buen trabajo, abuela”, dice en uno de los clips.