MUNDO
Whittier, Alaska, el pueblo donde todos los ciudadanos viven en el mismo edificio
Para llegar a la localidad se debe transitar por un largo de túnel que se cierra por la noche, lo que la deja aislada durante las horas de la madrugada.
Cerca de 300 personas residen en el pequeño municipio de Whittier, ubicado en Alaska (Estados Unidos), que tiene la particularidad de que el 80 % de ellas viven en un edificio que fue construido a principios de los setenta, la torre Begich, una mole de 14 pisos. El resto de sus habitantes de localidad residen en un segundo edificio de condominios más pequeño llamado Whittier Manor.
De acuerdo con Bussiness Insider, la torre Begich tiene en su interior un pequeño supermercado, una clínica, y una iglesia. La escuela de la localidad, que está conectada con el edificio, tiene alrededor de 50 estudiantes de 3 a 18 años. También señala el medio que hay un lugar para que los huéspedes puedan ir y conocer cómo transcurre la vida en la ciudad de un solo edificio.
Para llegar a la localidad se debe transitar por un largo de túnel que se cierra por la noche, lo que deja la deja aislada durante las horas de la madrugada.
Lo más leído
“Es conocida como la ciudad más extraña de Alaska”, señaló por su parte, Dave Dickason, el alcalde de Whittier.
De acuerdo con el medio, el edificio fue construido por los militares durante la guerra fría como una especie de “cuartel de bajo costo”. Cuando los militares se fueron, los ferrocarriles de Alaska se hicieron a la propiedad.
El alcalde Dickason, su esposa y su hija de 18 años afirmaron a CBS que tienen casi todo lo que necesitan en el edificio. “La tienda de comestibles Kozy Korner está repleta de artículos esenciales. Hay una oficina de correos, un notario, incluso una iglesia, todo a solo un viaje en ascensor”, señalaron.
“No necesitamos grandes almacenes. No necesitamos las comodidades de una gran ciudad”, subrayó. Mientras que su esposa dijo al medio. “Siento que nos ha hecho mejores personas. Porque no importa de dónde vienes, cuánto dinero tienes, ya sabes, todos estamos aquí en esta ciudad tratando de vivir bien”.
Hay un pueblo en Alaska en el que todos sus habitantes viven en un único bloque de viviendas donde también está la comisaría, el supermercado, correos y hasta un hotel.
— Pedro Torrijos (@Pedro_Torrijos) December 12, 2019
En #LaBrasaTorrijos de hoy, la historia de Whittier, el pueblo que vive dentro del mismo edificio.
(HILO 👇) pic.twitter.com/YK1cwNnv6Q
Países y Estados que pagan por vivir allí: ¿cuáles son los requisitos?
Establecer un hogar en el exterior y recibir un pago por ello es posible, en medio de la frustración que sienten algunas personas que buscan cumplir su sueño de vivir en el exterior.
Estos son algunos lugares que ofrecen oportunidades de estadía remunerada, con el fin de conseguir estabilidad laboral.
Alaska, Estados Unidos
Con espectaculares vistas panorámicas y una gran fauna en la que se pueden observar osos, ballenas, águilas, focas y grandes ciervos a una pequeña distancia, sin duda alguna, este es un paraíso invernal; sin embargo, debido a sus bajas temperaturas, varios lugares cuentan con poca población.
El estado de Alaska brinda un pago anual con la suma de 2.000 dólares, además de repartir el 25 % de la riqueza petrolera entre los residentes permanentes, por lo que al establecerse allí significará un ingreso anual “fijo”. Los únicos requisitos son vivir allí durante todo un año y no contar con antecedentes penales.
Mishima, Japón
Es una de las ciudades japonesas que tuvo que tomar medidas, producto de la pérdida de población. Está situada al este de Japón y ofrece un sueldo mensual de 760 dólares, aproximadamente, para personas solteras, y 896 dólares para parejas conyugales; además, ofrece 900 dólares por gastos de viaje y ubicación y 90 dólares más por cada hijo que se tenga.
La ciudad se encarga de los gastos médicos, al igual que la educación de los niños, que corre por el Estado.
Los requisitos para vivir allí son: dedicarse a la pesca o agricultura, contar con una edad no mayor a los 55 años, además también existen oportunidades para las personas que deseen montar un negocio propio.
Greater Rochester, New York, Estados Unidos
La ciudad con una población de más de un millón de personas es parte del estado de Nueva York, al noreste de Estados Unidos.
Los trabajadores que decidan mudarse a la región de Greater Rochester son elegibles para subvenciones que alcanzan los 19.000 dólares. Adicionalmente, cuenta con 10.000 dólares para gastos de reubicación y hasta 9.000 dólares más en incentivos para compradores de vivienda, según MakeMyMove.
Detroit, Michigan, Estados Unidos
Esta ciudad es la más grande en el estado de Michigan; por diversas razones sociales, culturales y económicas ha perdido densidad poblacional, incluso puede que haya algunos vecindarios abandonados a lo largo de la ciudad, es por ello que el Gobierno implementó un programa bajo el nombre de Challenge Detroit.
El programa está hecho con el fin de alentar a los jóvenes emprendedores y profesionales a que se muden a la ciudad; brinda 2.500 dólares a los solicitantes seleccionados por las empresas y organizaciones, con el fin de establecer relaciones con la comunidad. Se espera que el talento se establezca en la ciudad y le brinde una nueva cara a Detroit.