Mundo
“Y nadie está intentando asesinar a Biden y Kamala”: lluvia de críticas a Elon Musk por mensaje tras intento de atentado a Trump
Tras el rechazo generalizado en las redes sociales, el dueño de X y Tesla terminó borrando la publicación, aunque no presentó excusas, sino que se justificó.
Donald Trump fue objeto de un aparente intento de asesinato este domingo en Florida, informó la policía federal estadounidense (FBI): “está sano y salvo”, según la campaña del candidato presidencial republicano y las fuerzas de seguridad. El Servicio Secreto confirmó que uno o varios de sus agentes “abrieron fuego contra un hombre armado” situado cerca de los límites del campo de golf del magnate en West Palm Beach.
Junto al lugar donde estaba, los agentes encontraron un fusil AK-47 con mira telescópica, dos mochilas y una cámara GoPro. El sospechoso escapó en un automóvil negro, pero un testigo ayudó a la policía a identificar el vehículo y las autoridades lograron detener al conductor.
Con esto, en medio de una gran agitación en el país, las críticas cayeron sobre Elon Musk, quien se enfrentó a miles de negativas después de que escribiera en su cuenta de X un polémico mensaje: “Nadie está siquiera intentando asesinar a Biden/Kamala”, luego del aparente segundo intento de asesinato de Donald Trump.
Tras el ataque, el usuario @cb_doge de X, escribió: “Por qué quieren matar a Donald Trump”. Musk, el multimillonario propietario de la red social que apoya públicamente a Trump, respondió: “Y nadie está intentando siquiera asesinar a Biden/Kamala”. La publicación del empresario, había sido vista 34,7 millones de veces y recibió 151.000 ‘me gusta’ hasta el lunes por la mañana, cuando el dueño de la red social lo borró.
Tendencias
Las cuatro respuestas con más me gusta’ a la publicación de Musk fueron críticas al multimillonario. El usuario @AesPolitics1 escribió: “¿Qué diablos te pasa? ¿Piensas antes de publicar?”. Adam Kinzinger, exrepresentante republicano de Illinois, escribió: “Amigo, no estoy bromeando, busca ayuda. Esto es desquiciado y peligroso”. El usuario @dogeofficialceo escribió: “Nadie debería intentar asesinar a nadie”. Y el usuario @theliamnissan escribió: “Elon Musk es una amenaza para la seguridad nacional”.
Posteriormente, Musk habló al respecto de lo que había sido su polémica publicación y por qué la borró. “Bueno, una lección que he aprendido es que solo porque digo algo a un grupo y se ríen no significa que vaya a ser tan gracioso como una publicación en X”, dijo. “Resulta que los chistes son mucho menos divertidos si las personas no conocen el contexto y la entrega es texto simple”, aseguró en otro mensaje.
El sospechoso del tiroteo del domingo, identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años, parece haber actuado motivado por la frustración con la política propuesta por Trump para la guerra en Ucrania. Desde entonces, X ha suspendido la cuenta del sospechoso del tiroteo del domingo contra el expresidente republicano, aunque se han filtrado algunos mensajes que publicó contra el antiguo mandatario.
No es el primer intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump. En julio, Thomas Matthew Crooks intentó asesinar a Trump abriendo fuego en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania. Crooks hirió al expresidente en la oreja, mató a un asistente al evento e hirió a otros dos antes de que francotiradores del Servicio Secreto lo dieran de baja a tiros.