Mundo
YouTube da contundente golpe a Diosdado Cabello y al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. ¿Qué pasó?
La decisión se dio a conocer este viernes, luego de la polémica generada por las elecciones en Venezuela.
Google, a través de su filial YouTube, le dio un contundente golpe a Diosdado Cabello, a su canal en la plataforma Con el Mazo Dando, y al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Y es que el canal del diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y vicepresidente del Partido Socialista Unido fue cerrado por “infringir los términos de servicio de YouTube”.
Hace unos días, YouTube le envió una placa de reconocimiento a Diosdado Cabello por alcanzar los 100.000 suscriptores en su canal, la cual exhibió orgulloso el 7 de agosto.
Este programa se transmite todos los miércoles a las 7:00 p. m. por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) y YouTube, el cual contaba con cerca de 147.000 suscriptores y al menos 1.000 videos desde que se creó.
“Me mandaron esta placa ¡Reviéntense, escuálidos! La semana que viene tumban este canal, se los garantizo. Ya ustedes van a ver porque aquí a los Ravell les va a salir una hernia (…) porque a ellos no les han dado ni las gracias y a mí me andaban buscando para entregarme la placa”, dijo Cabello, en ese momento.
Cabello advirtió sobre la posibilidad de desconectar a la nación vecina del resto del mundo, afirmando que están dispuestos a dejar de utilizar diversas redes sociales, incluida TikTok, de origen chino.
El vicepresidente del Partido Socialista Unido también aprovechó la ocasión para lanzar nuevas críticas contra Elon Musk, propietario de X, a quien calificó de “drogadicto”. Cabello afirmó que no permitirán que el régimen sea derrocado a través de plataformas digitales.
“Hoy son las redes sociales, y al frente de ellas está el drogadicto de Elon Musk, quien ni siquiera sabe cuándo está sobrio. Vive en un mar de drogas y ambiciones, buscando siempre más dinero. Todas las corporaciones están en contra de Venezuela”, afirmó inicialmente.
Más tarde, el diputado de la Asamblea Nacional declaró: “Volveremos a la Edad de Piedra si es necesario. Si tenemos que dejar de usar WhatsApp o TikTok, lo haremos, pero no van a derrocar al Gobierno usando redes sociales”.
Estas declaraciones de Cabello se produjeron poco después de que Nicolás Maduro iniciara una nueva ofensiva contra las aplicaciones y redes sociales. Ante un grupo de jóvenes chavistas en el Palacio de Miraflores, Maduro pidió el abandono “voluntario y progresivo” de WhatsApp, la conocida aplicación de mensajería instantánea.
“Vete al carajo, WhatsApp. Hoy, en mi programa de televisión, voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela. Así que voy a eliminar mi WhatsApp del teléfono para siempre”, manifestó el líder del oficialismo.
Maduro le declaró la guerra a Musk hace unos días, luego de que este cuestionara los resultados de las elecciones presidenciales en el país vecino. Musk, con una breve publicación en X, red social de la cual es el principal accionista, puso en duda la “fraudulenta” victoria del chavismo.
“Hay algo que llaman redes sociales, que crean una realidad virtual, ¿y quién controla esa realidad virtual? Nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk. Él quisiera venir con sus cohetes y un ejército a invadir Venezuela. Elon Musk, menos mal que diste la cara, porque sabíamos que tú estabas detrás de todo esto”, comentó en un principio.