REDES SOCIALES
Youtuber ruso es investigado por transmitir fallecimiento de su pareja, eso es lo que se sabe
Reeflay Panini, como se hace llamar el reconocido youtuber, quiso cumplir las solicitudes de sus seguidores con el objetivo de conseguir donaciones, entre ellas someter a su novia a varias situaciones, ocasionando su muerte.
Polémica, consternación e indignación ha generado un reconocido bloguero en Rusia, quien en redes sociales se hace llamar Reeflay Panini.
El joven hace varios videos pidiendo donaciones a sus espectadores a cambio de hacer lo que ellos pidan, pero en esta ocasión el tema se salió de control. El bloguero estaba trasmitiendo en vivo un contenido en su canal de YouTube cuando sus seguidores le hicieron una petición particular: rociar con gas pimienta a Valentina Grigórieva, una joven de 26 años y quien sería la pareja sentimental del youtuber y bloguero.
El bloguero ruso no lo pensó y por cumplir las expectativas de sus seguidores para llevarse el dinero donado, lo hizo. En ese momento, en el streaming, que ya no está disponible en YouTube, se ve cómo la joven pide auxilio y agua para poder quitarse esa sustancia de su cuerpo, algo que no fue atendido por el bloguero.
Pero las peticiones de los espectadores no se quedaron ahí, pues también le dijeron al bloguero de 30 años que sacara de su apartamento a la joven, quien solo vestía con ropa interior, así que también lo hizo. Valentina Grigórieva pidió en repetidas ocasiones a quien sería su pareja que la dejara entrar, pues en horas de la noche en Rusia, la temperatura puede llegar a -4°C. Sin embargo, el bloguero decidió no dejarla entrar por un rato, por lo que la mujer se quedó varias horas con ropa interior y afuera del apartamento.
Cuando el bloguero decide dejarla entrar, la mujer ya estaba inconsciente y al parecer no tenía signos vitales, estaba completamente descompensada. Reeflay Panini decidió no parar la trasmisión en vivo, por lo que cientos de espectadores se daban cuenta de la situación. El streaming fue interrumpido solo después de que al parecer un policía lo solicitara. Sin embargo, varios canales de Telegram difundieron fragmentos de la tragedia. En uno de ellos se ve cómo el joven entra en desespero y lleva en brazos a su novia al interior del domicilio y le pregunta varias veces si está viva, mientras que asegura a sus seguidores que ella “no tiene pulso”.
El bloguero mueve el cuerpo de la mujer mientras le pregunta “Valia (diminutivo de Valentina), ¿estás bien?”, “¿qué te pasa?”, “estoy preocupado”.
De acuerdo con la agencia estatal rusa TASS, el joven después puso el cuerpo de su pareja en un sofá tapada con una manta y llamó a la ambulancia y a la policía, pero seguía grabando todo incluso cuando habían llegado los médicos que ya solo pudieron constatar la muerte de la joven. Según información preliminar, al joven bloguero le habrían ofrecido 1.000 dólares para que sacara a Valentina del apartamento.
Por su parte, el joven será investigado por la muerte de su pareja, aunque no ha sido detenido. El bloguero insiste en que no hizo nada malo y que al contrario fue él quien pidió auxilio para que llegara una ambulancia. Además, sostuvo que la muerte de la joven se dio aparentemente por una sobredosis, aunque las autoridades estarían manejando una hipótesis distinta, que Valentina habría fallecido por hipotermia tras ser expulsada del apartamento solo con la ropa interior puesta.