ESTADOS UNIDOS
American Airlines habló con el FBI sobre supuesto encuentro con Ovnis
La aerolínea advierte el avistamiento de un objeto volador no identificado.
La aerolínea estadounidense American Airlines no ha descartado que uno de sus aviones haya encontrado un objeto volador no identificado (Ovni) sobre Nuevo México el pasado fin de semana.
La aerolínea verificó una transmisión de radio desde el vuelo 2292, que iba desde Cincinnati hasta Phoenix en horas de la tarde del pasado domingo y en la cual se escuchó al piloto afirmar que el objeto no identificado volaba justo encima de ellos.
American Airlines confirmó que se envió una transmisión de radio desde el vuelo 2292 y no negó la posibilidad de un avistamiento de ovnis.
Steve Douglass, un interceptor de radio experimentado y bloguero llamado ‘Deep Black Horizon’, afirma haber grabado la extraña transmisión.
Lo más leído
“¿Tiene algún objetivo aquí arriba? Simplemente nos pasó algo por encima”, dijo el piloto en la transmisión de radio, según medios internacionales.
“Odio decir esto, pero parecía un objeto cilíndrico largo que casi parecía un tipo de misil de crucero moviéndose muy rápido. Pasó por encima de nosotros”, agregó el piloto.
American Airlines verificó que la transmisión es del vuelo 2292, pero dijo que el canal debería “comunicarse con el FBI” para obtener información adicional.
“Luego de un interrogatorio con nuestra tripulación de vuelo y la información adicional recibida, podemos confirmar que esta transmisión de radio fue del vuelo 2292 de American Airlines el 21 de febrero”, dijo un portavoz de American Airlines.
Más investigaciones sobre Ovnis
Semanas atrás, el Pentágono publicó oficialmente tres videos grabados por pilotos de la Marina estadounidense que muestran ovnis.
Uno de esos vídeos, con imagen en blanco y negro, es de noviembre de 2004. Los otros dos, de enero de 2015. Ya llevaban tiempo circulando en internet, sobre todo después de que los publicara el diario The New York Times.
El Departamento de Defensa estadounidense explicó el lunes, en un comunicado, que decidió difundirlos “para disipar cualquier falsa idea del público sobre la veracidad o no de las imágenes que fueron emitidas, o sobre el hecho de saber si existían más”.
“El fenómeno aéreo observado en los videos sigue calificado como ‘no identificado’”, añadió el Pentágono.
En uno de esos videos se puede observar cómo un objeto de forma oblonga se desplaza rápidamente y, unos segundos después de ser detectado por uno de los sensores del aparato de la Marina, desaparece por la izquierda tras una repentina aceleración.
En otro video, se distingue un objeto por encima de las nubes, y se escucha en el audio de la cabina al piloto preguntando si se trata de un dron.
“Hay un enjambre (...) ¡Madre mía, van todos contra el viento! ¡Un viento de oeste de 120 nudos!”, dice su compañero de vuelo.
“¡Mira esa cosa!”, dice su interlocutor en un momento en el que el objeto empieza a realizar una rotación.
El piloto de la Marina jubilado David Fravor, que avistó uno de esos ovnis en 2004, contó en 2017 a la cadena de noticias estadounidense CNN que ese objeto se desplazaba de forma errática.
“Mientras me acercaba a él (...), aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos”, era “como una pelota de ping-pong que rebota contra una pared”, resumió entonces.
Harry Reid, un exsenador de Nevada, estado donde se encuentran las instalaciones ultrasecretas del Área 51 de la Fuerza Aérea, celebró en un tuit que el Pentágono difundiera esas imágenes, aunque lamentó que los vídeos “apenas toquen la superficie de las investigaciones y la documentación disponibles”.
“Estados Unidos debe dedicar una mirada seria y científica a esto y a todas las implicaciones potenciales para la seguridad nacional. El pueblo estadounidense merece ser informado”, escribió.
En diciembre de 2017, el Departamento de Defensa reconoció haber financiado hasta 2012 un programa secreto de varios millones de dólares para investigar los avistamientos de ovnis.
Los tres vídeos, “FLIR”, “GOFAST” y “GIMBAL”, pueden descargarse desde el sitio web del “Naval Air Systems Command”.