MUNDO
Colombiana con cáncer en EE. UU. recibió buena noticia; famosa abogada asumió su caso
Jessica Domínguez es conocida como el ángel de la justicia en la nación norteamericana.
Sergio Vega, quien decidió migrar a Estados Unidos para buscar un mejor futuro junto a su familia, continúa pidiendo ayuda para que los padres de su esposa, Paula Durán, a quien le diagnosticaron cáncer en la cabeza, puedan viajar a verla lo más pronto posible.
Ante esta compleja situación, el colombiano decidió compartir un video en su perfil oficial de Instagram y confirmó que a su pareja sentimental le dieron solo un mes de vida. Además, le pidió ayuda el Gobierno nacional para que a sus familiares les den una visa humanitaria.
“Estoy pidiendo que la mamá y el papá de Paula estén acá en Estados Unidos. Me dieron una noticia, la peor noticia que he recibido en mi vida. Ya acá a mi esposa médicamente no le van a hacer nada más en el hospital, le dieron un mes de vida y ya me la llevo para la casa”, expresó Vega.
Esta semana, sin embargo, el huilense recibió una muy buena noticia debido a que la abogada Jessica Domínguez, conocida como el ángel de la justicia, asumió el caso de su esposa.
Tendencias
De acuerdo con la jurista, la ley de Inmigración y Nacionalidad tiene una sección que permite que los extranjeros “inadmisibles” ingresen a la nación norteamericana temporalmente. Asimismo, indicó que esta se aplica cuando hay una razón humanitaria urgente.
“Gracias por enseñarnos el verdadero significado del amor. Hemos visto tanto amor que le tienes a tu esposa, la fortaleza que nos inspira para salir adelante y acá estoy para decirte que juntos vamos a luchar para que Dios te regale ese deseo de tu corazón, porque no hay peor lucha que la que no se hace. La fe mueve montañas y vamos a luchar juntos”, indicó inicialmente.
Luego, Domínguez agregó en la BBC: “Estamos haciendo un llamado directo al gobierno de Joe Biden. Ellos tienen el poder para cambiar esta situación. Hay que presentar razones humanitarias y en este caso tenemos tantas. Hay suficiente evidencia para pedir una visa humanitaria”.
“Hola señor presidente, señor Biden. Quiero pedirle de antemano que por favor puedan pasar mi papás y mis suegros acá a los Estados Unidos para poder estar con el apoyo de ellos. Muchas gracias, señor presidente, saludos a su señora esposa, la primera dama, y a todos sus seres queridos. Dios me lo bendiga”, manifestó Pula Durán.
Comunicado de la Cancillería
“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, desde que conoció el caso de la familia Vega Durán y por instrucciones directas del canciller Álvaro Leyva Durán, se ha estado en contacto permanente con el señor Sergio Vega, a quien se le ha brindado el acompañamiento necesario a través de la dirección de Asuntos Consulares.
Seguiremos acompañando a Paula Andrea, a Sergio y a toda su familia en lo que necesiten, de acuerdo con los protocolos de asistencia a colombianos en situación de vulnerabilidad. Lamentamos la situación que están viviendo y haremos todo lo posible para que Paula pueda estar con sus padres”, se lee en el documento emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores.