Mundo
Emergencia en avión de United por explosión e incendio en su interior: un computador portátil, el culpable
El hecho dejó cuatro personas heridas que fueron trasladadas al hospital una vez aterrizó el Boeing 737 .
Lo que era un tranquilo vuelo de rutina entre San Diego y Newark, en Estados Unidos, se convirtió en una verdadera pesadilla para los pasajeros del Boeing 737 Max 8 de United, luego de que se presentara un incidente minutos después de despegar.
Según se conoció, la batería de un computador portátil que llevaba uno de los pasajeros estalló y se incendió, obligando a la aeronave a aterrizar de emergencia y a la tripulación a actuar de inmediato para evitar que el fuego se expandiera.
“Nuestra tripulación actuó rápidamente para contener el dispositivo y el personal médico se reunió con la aeronave al llegar a la puerta”, señaló Jalopnik Charles Hobart, vocero de United.
La emergencia dejó, según los bomberos de San Diego, California, cuatro personas heridas que tuvieron que ser llevadas al un centro hospitalario, entre ellas, dos azafatas y dos viajeros.
Lo más leído
Debido a la emergencia, el avión estuvo en el aire tan solo 44 minutos antes de aterrizar en el mismo aeropuerto del que despegó; una vez en tierra, todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron revisados por el cuerpo de bomberos que atendió el suceso.
Según un portavoz de la FAA en entrevista con la cadena CNN, el incendio a bordo de la aeronave se inició en la batería de un computador portátil, por lo que las autoridades iniciarán una investigación para determinar, con exactitud, qué fue lo que provocó que este dispositivo fallara.
“Agradecemos a nuestra tripulación por sus acciones rápidas al priorizar la seguridad de todos a bordo del avión y estamos intentando llevar a nuestros clientes a sus destinos”, dijo Hobart en el comunicado de United.
Avión que llevaba 321 pasajeros canceló su vuelo luego de que uno de sus motores explotara en el despegue
Un accidente se presentó este 5 de febrero, cuando un avión comercial que llevaba más de 300 personas a bordo tuvo que cancelar su viaje, luego de que, mientras despegaba, explotó uno de los motores. Las imágenes del momento exacto en el que esto sucedió están convirtiéndose en virales en las redes sociales.
Se trata de un avión de construcción rusa que salía desde el Aeropuerto Internacional de Phuket, según indicó el diario británico The Sun, resaltando que dentro de la cabina iban 309 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, para un total de 321 personas.
El medio ruso msk1 agregó que durante el despegue, tras la explosión de uno de los motores, el piloto, que ya iba a una velocidad superior a los 190 km/h, tuvo que frenar fuertemente para evitar una mayor tragedia. En esta última maniobra se habrían dañado tres de los neumáticos de la aeronave.
“Al principio hubo el habitual movimiento suave con aceleración, luego un empujón, acompañado de un chasquido o crujido, y una desaceleración brusca. Era obvio que algo había pasado”, indicó uno de los pasajeros para el medio ruso, afirmando que dentro de la cabina se escucharon los ruidos de la explosión, seguido de la fuerte frenada.
Así, se agregó que ninguno de los pasajeros resultó herido, pero sí fueron evacuados y el vuelo, reprogramado. Por lo anterior, la aerolínea habría tenido que costear el hotel y la comida para los pasajeros, indicó el medio ruso, citando un comunicado de la aerolínea.
“Los especialistas técnicos de la aerolínea ya han comenzado a trabajar para eliminar las fallas. A los pasajeros del vuelo ZF-3604 se les proporcionará un hotel, comidas calientes y refrescos mientras esperan la salida a Moscú”, se agregó en el comunicado.
Luego del accidente, se informó que este avión llevaba alrededor de 26 años de servicio.