Mundo
En video: EE. UU. prueba la resistencia de un buque de guerra con megaexplosiones
Las pruebas se realizaron con el portaviones más moderno de la Marina de Estados Unidos. Esta fue la impresionante grabación del video que fue compartida por redes sociales.
La Marina de Estados Unidos inició una serie de pruebas en su portaaviones más reciente y avanzado, llevando a cabo poderosas explosiones para determinar si el barco está listo para la guerra. La primera de las pruebas, conocidas como Full Ship Shock Trials, ocurrieron el viernes, cuando la Armada desencadenó un evento explosivo gigante cerca del USS Gerald R. Ford, según un comunicado.
Imágenes y videos mostraron una enorme explosión de agua en el océano como resultado de lo que los medios estadounidenses informaron que fue una explosión de 40.000 libras (18.144 kilogramos).
#Warship78 completes the 1st explosive event of Full Ship Shock Trials! The leadership and crew demonstrated #NavyReadiness fighting through the shock, proving our warship can "take a hit" and continue our mission on the cutting edge of #NavalAviation!@USNavy @NAVSEA pic.twitter.com/dAmh70n509
— USS Gerald R. Ford (CVN 78) (@Warship_78) June 19, 2021
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3.9.
La Armada “realiza pruebas de choque de nuevos diseños de barcos utilizando explosivos activos para confirmar que nuestros buques de guerra pueden seguir cumpliendo los exigentes requisitos de la misión en las duras condiciones que podrían encontrar en la batalla”, dijo en el comunicado.
Lo más leído
Después de las pruebas, el buque de guerra se someterá a mantenimiento y reparaciones. Los ensayos se están llevando a cabo “dentro de un cronograma estrecho que cumple con los requisitos de mitigación ambiental, respetando los patrones de migración conocidos de la vida marina en el área de prueba”, agregó la Marina.
Ever wonder what a 40,000 pound explosive looks like from the bridge wing of a @USNavy aircraft carrier?
— USS Gerald R. Ford (CVN 78) (@Warship_78) June 20, 2021
Watch footage from #USSGeraldRFord's first explosive event of Full Ship Shock Trials and find out! 🤯#ThisIsFordClass #WeAreNavalAviation #Warship78 pic.twitter.com/2kbeEkF0g1
Más pruebas de la Marina
El pasado 9 de junio se conoció que por primera vez, la Marina de Estados Unidos recargó con combustible un avión de combate usando un dron, lo que representa un hito para la integración de aviones no tripulados a las funciones militares.
De acuerdo con lo informado por el Pentágono, la Marina usó un avión cisterna no tripulado para abastecer de combustible un avión de combate F/A-18E-F Super Hornet y la prueba se realizó el 4 de junio.
El dron, según la información de las autoridades estadounidenses, es un MQ-25 Stingray de Boeign que partió desde el aeropuerto MidAmerica en Mascoutah, Illiniois. Según lo señalado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, “la misión demostró que el avión cisterna no tripulado puede usar exitosamente el método probado para el reabastecimiento de combustible en vuelo”.
El vuelo, complementó el contralmirante Brian Corey –encargado del programa–, siembra las bases para integración de los portaaviones no tripulados y permite una mayor capacidad para combinar vehículos tripulados y no tripulados.
En la prueba, según contó el contralmirante, el avión Hornet se acercó unos seis metros al dron con el fin de que los dos tripulantes pudieran tomar medidas y observar algunas características del robot y su funcionamiento, en el momento en que realizaba la recarga de combustible.
“Querían ver cuán estable era el vuelo en tan corta proximidad con el vehículo no tripulado. Querían observar oficialmente, con sus propios ojos el comportamiento del vehículo cisterna y la canasta de reabastecimiento”, afirmó Dave Bujold, director del programa MQ-27, citado por el Pentágono.
Para documentar todo el procedimiento, los tripulantes del avión, que hacen parte del Escuadrón 23 de Prueba y Evaluación, estuvieron en contacto por radio con el operador del MQ-25 que controlaba el vuelo del dron desde la tierra.
En el momento en que el mismo desplegó la manguera y la canasta desde el dron, el avión decidió acercarse lo máximo posible para hacer una conexión inicial de prueba, sin enviar combustible aún.
En la segunda conexión sí se realizó la transferencia del combustible, exactamente 135 kilogramos. En ese momento, tanto el avión como el dron volaban a unos 4.880 metros de altura y a una velocidad normal.
*Con información de AFP