ESTADOS UNIDOS
La historia de Wesley Brownlee, presunto asesino serial capturado en California, EE. UU.
Al sospechoso se le relaciona con varios tiroteos y se cree que asesinó a seis personas.
Wesley Brownlee es un hombre de 43 años que fue detenido en Stockton, en el estado de Caifornia, Estados Unidos, acusado de haber asesinado al menos a seis personas y estar involucrado en varios tiroteos.
El hombre, por quien las autoridades ofrecían 125.000 dólares por información sobre su paradero, fue captado por cámaras de seguridad de una calle de Winslow Way y Village Green Drive.
Brownlee era buscado por las autoridades por estar involucrado en tiroteos ocurridos entre abril de 2021 y septiembre de 2022 y se le acusa de haber asesinado hombres entre los 21 y los 54 años con arma de fuego, cinco de ellos hispanos y tres habitantes de calle.
Las víctimas identificadas fueron Paul Yaw, de 35 años; Salvador Debudey, de 43; Jonathan Hernández, de 21; Juan Cruz, de 52, y Lawrence López, de 54. Asimismo, Juan Miguel Vasquez Serrano, de 40 años, asesinado en Oakland en 2021.
Todo parece indicar que Brownlee vivía cerca a los lugares donde fueron encontrados los cuerpos, de hecho, su más reciente ubicación era un departamento en Knickerbocker Drive y Tam O Shanter Drive a solo unas cuadras de donde fue detenido.
También se conoció, tras su captura, que tenía al menos cuatro antecedentes penales como infracciones de tránsito y uno más por un delito grave pero que no se conoce su naturaleza aún.
Todo parece indicar que Brownlee atacaba en calles oscuras y solitarias, tomando por sorpresa a sus víctimas. Ahora permanece detenido sin derecho a fianza y esperando comparecer ante los juzgados estadounidenses.
Homicide Series Update: Wesley Brownlee, 43, was arrested this morning in Stockton in connection to our homicide series investigation. During a press conference, Chief McFadden said Wesley was out hunting and we prevented another killing from happening. pic.twitter.com/u0KfKmbhXZ
— Stockton Police Dept (@StocktonPolice) October 15, 2022
Dentro de las investigaciones, se pudo descartar que estos homicidios sean resultado de robos o asaltos, por lo que la búsqueda del responsable se ha convertido en un asunto prioritario para las autoridades de esta ciudad de 350.000 habitantes.
Enfermera acusada del homicidio de seis personas
Tras haber sido detenida este domingo 7 de agosto, la enfermera Nicole Lorraine Linton, de 37 años, fue acusada por la muerte de seis personas, entre ellas una mujer embarazada, en un accidente de tránsito en Los Ángeles, California.
Justamente este lunes 8 de agosto, el fiscal de Los Ángeles, George Gascón, anunció que Linton enfrenta seis cargos de asesinato tras el accidente, que además calificó como “una tragedia terrible”, para medios locales. Entre tanto, se espera que la investigación continúe.
Esta enfermera habría sufrido lesiones tras el accidente, por lo que fue hospitalizada en el Centro Médico Ronald Reagan, explicaron las autoridades. Sin embargo, al salir del cuidado médico esta mujer quedó en manos de las autoridades, y tras la audiencia de imputación de cargos se le fijó la oportunidad de salir bajo una fianza que asciende a los 9 millones de dólares. Mientras tanto, estará recluida en el Centro de Detención Regional Century, según medios locales.
“La investigación preliminar indica que Nicole Lorraine Linton estaba conduciendo un Mercedes-Benz de color oscuro, viajando hacia el sur en La Brea Avenue a alta velocidad... Mientras manejaba el Mercedes, Linton pasó un semáforo en rojo y chocó contra varios vehículos que viajaban hacia el este y el oeste en Slauson Avenue”, afirmó la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) en un comunicado a la opinión pública explicando los hechos.