Mundo
Médico fue condenado a cinco años de prisión por estafa de US$38 millones en Miami
El profesional de la salud tuvo que entregar varias propiedades para dar cumplimento con la condena.
En la ciudad de Miami fue condenado a cinco años de prisión a un profesional de la salud, luego de admitir que presentó alrededor de US$38 millones en reclamaciones fraudulentas a compañías de seguros por medicamentos a pacientes que no los recibían.
El condenado fue identificado como Armando Valdés y tuvo que renunciar a casi 8 millones de dólares y cuatro propiedades inmobiliarias; además, entregó un condominio en Palm Beach, valorado en más de 1 millón de dólares.
Asimismo, tuvo que dar entrega de una casa de 2.444 pies cuadrados en Estero y un condominio más pequeño en Aventura, así como un Cadillac Escalade de 2018 y un Tesla Model S de 2016.
Según información de las autoridades, Valdés fue dueño y operador de Gasiel Medical Services Corp., donde llevó a cabo las recetas fraudulentas con el medicamento Infliximab.
Tendencias
Este tipo de medicamento es muy costoso en el mercado, ya que puede tener un valor de 10 mil dólares según las autoridades, y tiene como fin tratar la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la artritis reumatoide, entre otras enfermedades.
Finalmente, Valdés, de 63 años, afirmó que desde mayo del presente año nunca proporcionó este medicamento a sus pacientes debido a que ninguno lo necesitaba.
Actos de violencia se presentaron en el estado de Colorado
Andrea Joseph fue declarado culpable de asesinar a su novia, LeBrea Jackson, en diciembre de 2018. De acuerdo con las autoridades, la joven le envió un mensaje a su madre para comunicarle que iba a recoger a su pareja para llegar a su residencia en Westcliffe, CO. Pero nunca llegó.
Horas más tarde, al sur de Denver, se halló el cuerpo de la mujer en un contenedor; según las investigaciones, su pareja la estranguló.
Tal y como lo señala la investigación, el joven fue detenido en dos oportunidades cerca del lugar de los hechos, pero “no había señales de Jackson en el coche”, señala en un comunicado la Policía.
“Un #jurado ha declarado a Andrew Condon #culpable de matar a su exnovia justo antes de la Navidad de 2018. Puso su cuerpo en un contenedor de almacenamiento y lo tiró en una parada de camiones abandonada junto a la I-25 en el condado de Las Animas (sur de Colorado). La sentencia está fijada para el 10 de noviembre”, puntualiza.
Por otra parte, se conoció que un hombre roció con gasolina a dos latinos, a finales del mes de julio, en momentos en que se encontraban al interior de un vehículo en una estación de servicio local.
Según describen medios locales, el hombre, cuya fotografía ha sido difundida a través de las redes sociales por el Departamento de Policía local, cometió un crimen de odio, cuando intentó prender fuego a dos personas a quienes segundos antes había escuchado sostener una conversación en español.
De acuerdo con la narración de las víctimas, retomada por la Policía y difundida por los medios de comunicación, el hecho habría tenido lugar el pasado sábado, 23 de julio, alrededor de las 11 de la noche, al interior de la gasolinera Rocket 1100, en la localidad de Aurora, Colorado, cuando el referido atacante decidió seguir hasta su automóvil a las dos personas, a quienes roció gasolina, pretendiendo encenderles fuego.
Según el reporte de las autoridades, mientras buscaba un encendedor para materializar su crimen, también había arrojado una piedra, con la que destrozó el vidrio trasero del vehículo en el que se encontraban sus víctimas, a la vez que robó las llaves de dicho automóvil, buscando quizá impedir que estos pudieran huir de su inesperado ataque.
En ese mismo sentido, según detallan las autoridades, el hombre vociferaba frases como “ustedes no son de aquí”, por lo que la investigación apunta a que su acción violenta estuvo motivada por un acto de odio o prejuicios contra la población latina e hispanoparlante.