ESTADOS UNIDOS
Revelan la verdad sobre la ‘mujer zombie’ de Seattle
La historia se hizo viral en redes sociales y surgieron todo tipo de teorías conspirativas al respecto.
Hace algunos meses se hizo viral la historia de una supuesta mujer zombie que deambulaba desorientada y con un rostro demacrado, con posibles muestras de sangre y que, algunos decían, estaba embarazada.
El video fue difundido a través de la red social TikTok por la usuaria @sixtweentyseven generó desconcierto en los habitantes de la ciudad de Seattle porque mostraba una mujer con un aspecto de ‘zombi’ deambulaba desorientada por las calles. De acuerdo con los transeúntes y quienes vieron el video, la mujer caminaba con dificultad, al parecer con un pie maltratado, la cabeza casi calva y tenía apenas un par de mechones.
Su rostro estaba cubierto con una especie de polvo blanco, tenía unas prominentes ojeras y moretones junto a la boca, lo que parecía indicar alguna especie de maltrato. Además, en su estómago se podía ver una protuberancia –al parecer cubierta de sangre– o algo que llevaba con mucha firmeza. La mujer, cuya identidad aún se desconoce, se encontraba caminando desorientada y gritando, al parecer del dolor que le estaban causando las heridas que tenía en el cuerpo.
Los testigos del hecho se comunicaron con las autoridades, pero en los videos quedó registrado que cuando llegó la Policía la mujer empezó a escapar de ellos con mucho temor. Las autoridades la persuadían de que le permitiesen auxiliarla, pero ella se alejaba con temor mientras gritaba “no me quiten mi dinero”, “no me hagan daño” y –algo aún más inquietante– “no me quiten mi bebé”, lo que llevó a pensar que quizás estaría embarazada. Luego de varios minutos, los policías finalmente lograron convencerla de que se dejase auxiliar y la pusieron en una camilla de primeros auxilios para llevarla a un hospital local. No obstante, el mismo usuario que subió las grabaciones –y que se identifica como Ishea Brown– eliminó los videos poco después de haberlos publicado.
Tendencias
You're telling me the seattle zombie woman was an anti-vaxx protest stunt???? pic.twitter.com/uakAYtCXJb
— Mari 🍤 (@Mariicatss) August 26, 2022
Luego de conocerse el video, internautas, influencers y usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de encontrar a la protagonista del video.
Una detective de la Policía de Seattle y youtuber, quien aparece en redes sociales como Rebecca MS encontró finalmente a la famosa mujer zombie.
Según dijo, se llama Kimberly Kassai y sería una activista que se había maquillado ese día para realizar una protesta política, especialmente sobre su postura frente a la vacunación contra la covid-19.
Sin embargo, aún Kassai no se ha pronunciado sobre si es o no la mujer del video.
Algunos internautas también habían planteado varias hipótesis sobre el caso. La misma Ishea Brown ofreció una explicación a lo sucedido y aseguró que en la ciudad de Seattle es muy común ver personas que no tienen recursos para acceder a la salud mental, vivienda o luchar con sus problemas de adicción y terminan deambulando por las calles en estados denigrantes y preocupantes.
Otros usuarios de las redes, por ejemplo, también respondieron a quienes la llamaron zombi. “Esta es una persona real. Tenemos que tener compasión en medio de nuestra curiosidad”. Otros usuarios incluso aseguraron que podría tratarse de un caso de violencia intrafamiliar, sexual o incluso un secuestro y que ella estaría probablemente huyendo de sus captores y pidiendo auxilio. También afirmaron que quizá podría tratarse de un caso de abuso de drogas sintéticas, que usualmente ocasionan una distorsión de la realidad que afecta el estado físico del consumidor.
Una usuaria identificada como @Teeth4Dinner dijo que al ver el video pensó que se trataba de una persona que había sufrido un accidente y por ello estaría deambulando desorientada, y aclaró que esperaba que se sintiera mejor. De hecho, existe un alucinógeno que se ha hecho muy popular en Estados Unidos y otros países que se conoce como la “droga zombi”, porque ocasiona varios tipos de delirios entre quienes lo consumen que pueden generar incluso que las personas se autolesionen sin ser conscientes de que lo están haciendo.