MUNDO
“Te amaré toda mi vida; no olvides nuestra cita”: la sentida carta que le escribió Paula Durán a su esposo
Sergio Vega compartió este jueves 26 de enero en Instagram la misiva que le dedicó su esposa.
Esta semana se confirmó el lamentable deceso de Paula Durán después de varios meses de luchar contra un fuerte cáncer de estómago y cabeza. La joven falleció en Concord, Estados Unidos, país al que llegó el año pasado en busca de un mejor futuro para su familia.
Mediante su cuenta personal de Instagram, el esposo de la huilense, Sergio Vega, compartió un extenso video y manifestó que lamentablemente su mujer dejó de respirar el pasado martes 24 de enero a las 3:00 de tarde. Asimismo, aprovechó para dedicarle unas emotivas palabras.
“Tenemos un angelito más que nos cuida en el cielo. Me siento tranquilo porque sé que di el 101%. Traté de robarle muchas sonrisas a esa mona hermosa. Como dijo una amiga, ella murió estando viva y lo más bonito es que murió en mis brazos. La abracé y estuve ahí, hasta el último suspiro. Fuimos muy felices, tuvimos momentos de tormenta, pero siempre pudimos superarlos”, expresó el hombre.
Este jueves, de igual manera, el colombiano reapareció en las redes sociales y compartió con todos sus seguidores que encontró la carta que le escribió Paula antes de casarse en septiembre de 2019.
Lo más leído
Pese a que nunca imaginó atravesar una situación tan dura, el exjugador de fútbol-sala manifestó que la huilense es el amor de su vida y siempre la llevará en su corazón, enfatizando en que lograron construir un hermoso hogar.
“Encontrarme con esto es un mar de sentimientos. Gracias, mi vida hermosa, por todo. Siempre te amaré y te llevaré en mi mente y corazón”, aseguró Vega en la publicación, que recibió cientos de mensajes.
En la carta, que fue escrita en una hoja cuadriculada de cuaderno, Paula le expresaba todo su amor a Sergio y lo feliz que estaba de haber tomado la decisión de casarse con él. Además, no dejó pasar por alto el momento para hacerle una sentida promesa.
“Futuro esposo, nos llegó nuestro gran día. Me siento feliz de poder cumplir uno de mis sueños y que seas tú quien me lo haga realidad. Quiero agradecerte por ser un hombre ejemplar, por ser un excelente papá y por ser el mejor esposo del mundo. Quiero recordarte una vez más que quiero estar contigo el resto de mi vida”, indicó inicialmente.
Luego, Durán añadió: “Eres el amor de mi vida. No pudo Dios darme una persona mejor para mí como esposo y como padre de Nana y Juli. Espero y sé que con la ayuda de Dios vamos a tener un matrimonio feliz. Daré todo de mi parte para que así sea y prometo estar contigo en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe”.
La colombiana, que tenía tan solo 27 años de edad, le hace finalmente un chiste a su marido en la misiva y le dice que no se le vaya a olvidar que la ceremonia empezaba a las 4:00 de la tarde.
“Nunca dudes de que te amo y te amaré por el resto de mi vida. Posdata: no olvides nuestra cita a las 4:00 de la tarde. Soy la de blanco. Te amo”, concluyó la joven huilense en la carta.
Gloria Camargo, madre de Paula Durán, también usó sus redes sociales para compartir unas sentidas palabras con las que se despidió de su hija, quien dejó tres hijos pequeños que ahora deberá cuidar su padre.
“Ángeles como tú, hija, necesitaba Dios en el cielo. Tu presencia es más que luz y amor. Mi guerrera, te admiro y lo haré siempre. Dios, te entrego mi monita, Paula la luz de mis ojos y la mujer que admiramos con su fuerza y fortaleza, que tuvo hasta su último suspiro; la madre, hija esposa, nieta, hermana, tía, sobrina, amiga y ejemplo de mujer que nunca dijo ‘estoy derrotada’; por el contrario, siempre dijo ESTOY FUERTE”, precisó.
Familia de Paula Durán recibió buenas noticias
Claudia Barrenechea, ciudadana barranquillera que reside en California desde hace años, no dejó pasar por alto la compleja situación que vive Sergio y manifestó en Noticias RCN que decidió darle un obsequio bastante especial.
De acuerdo con la mujer, los hijos de la pareja colombiana fueron becados en el colegio que ella dirige en ese estado de la nación norteamericana. Igualmente, explicó que el objetivo es que los menores puedan tener educación en territorio estadounidense durante sus primeros años de escolaridad.
“Les estamos ofreciendo el colegio para Juan José, de un mes y medio, y para Julieta, que tiene cuatro años. Nosotros los vamos a apoyar con eso, les vamos a ofrecer escolaridad para ellos”, precisó Barrenechea.
“No me canso de agradecerles, a Dios y a toda esta gente que nos ha estado apoyando desde que llegamos. Es un colegio maravilloso. Los medios también nos han apoyado mucho”, indicó el huilense, que quedó bastante conmovido con este donativo.
La historia de la colombiana trascendió fronteras y varias personalidades de la farándula nacional le han mandado decenas de mensajes de aliento. Incluso, el fin de semana pasado, antes de su deceso, Fonseca les regaló una serenata de forma virtual a Paula y a Sergio para que celebraran su aniversario.