MUNDO
Video | Así fue el último adiós a Paula Durán en EE. UU. tras perder la batalla contra el cáncer
La historia de la joven colombiana conmovió a todo el país, que se unió en oraciones por su salud.
Hace unas semanas se confirmó el lamentable deceso de Paula Durán después de varios meses de luchar contra un fuerte cáncer cerebral. La joven falleció en Concord, Estados Unidos, país al que llegó el año pasado en busca de un mejor futuro para su familia.
Mediante su cuenta personal de Instagram, el esposo de la huilense, Sergio Vega, compartió un extenso video y manifestó que lamentablemente su mujer dejó de respirar el pasado martes 24 de enero a las 3:00 de tarde. Asimismo, aseguró que murió en sus brazos.
“Tenemos un angelito más que nos cuida en el cielo. Me siento tranquilo porque sé que di el 101%. Traté de robarle muchas sonrisas a esa mona hermosa. Como dijo una amiga, ella murió estando viva y lo más bonito es que murió en mis brazos. La abracé y estuve ahí, hasta el último suspiro. Fuimos muy felices, tuvimos momentos de tormenta, pero siempre pudimos superarlos”, expresó Vega en aquel momento.
Este martes, por otro lado, el hombre invitó a todos sus seguidores, amigos y familiares a que lo acompañaran a darle el último adiós a la colombiana, pues se llevaron a cabo sus honras fúnebres y cremación del cuerpo en la capilla del cementerio Queen of Heaven.
Visiblemente afectado, el huilense no dejó pasar por alto este homenaje y le dedicó unas emotivas palabras a Durán. Además, les agradeció a todas las personas que estuvieron pendientes de ella durante este duro proceso.
“Mi Vida hoy tendremos nuestra última cita en este mundo terrenal. Va a ser para despedirte, pero no es un adiós, sino un hasta luego, porque nos volveremos a reunir cuando sea la voluntad de Dios y así poder estar juntos de nuevo en la eternidad”, indicó inicialmente.
Luego, añadió: “Nuestras próximas citas serán en mis sueños, en mis pensamientos, en mis recuerdos y en mis oraciones. A mi monita la llevaré en el alma. Te amaré hasta el último suspiro de mi vida. Hoy yo soy el chico de Blanco. ¡Te Amo!”.
Familiares, amigos y miembros de la comunidad, vestidos de blanco, asistieron de manera presencial y virtual para darle el último adiós a la joven colombiana que luchó hasta el final contra esta grave enfermedad.
Cabe recordar que hace unos días Sergio Vega también les contó a todos sus seguidores en Instagram que encontró la carta que le escribió Paula antes de casarse en septiembre de 2019.
Pese a que nunca imaginó atravesar una situación tan dura, el exjugador de fútbol-sala manifestó que la huilense es el amor de su vida y siempre la llevará en su corazón, enfatizando que lograron construir un hermoso hogar.
“Encontrarme con esto es un mar de sentimientos. Gracias, mi vida hermosa, por todo. Siempre te amaré y te llevaré en mi mente y corazón”, aseguró en la publicación, que recibió cientos de mensajes.
En la carta, que fue escrita en una hoja cuadriculada de cuaderno, Paula le expresaba todo su amor a Sergio y lo feliz que estaba de haber tomado la decisión de casarse con él. Además, no dejó pasar por alto el momento para hacerle una sentida promesa.
“Futuro esposo, nos llegó nuestro gran día. Me siento feliz de poder cumplir uno de mis sueños y que seas tú quien me lo haga realidad. Quiero agradecerte por ser un hombre ejemplar, por ser un excelente papá y por ser el mejor esposo del mundo. Quiero recordarte una vez más que quiero estar contigo el resto de mi vida”, precisó la mujer en la misiva.
Luego, Durán añadió: “Eres el amor de mi vida. No pudo Dios darme una persona mejor para mí como esposo y como padre de Nana y Juli. Espero y sé que con la ayuda de Dios vamos a tener un matrimonio feliz. Daré todo de mi parte para que así sea y prometo estar contigo en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separe”.
La colombiana, que tenía tan solo 27 años de edad, le hizo finalmente un chiste a su marido y le dice que no se le vaya a olvidar que la ceremonia empezaba a las 4:00 de la tarde.
“Nunca dudes de que te amo y te amaré por el resto de mi vida. Posdata: no olvides nuestra cita a las 4:00 de la tarde. Soy la de blanco. Te amo”, concluyó la joven huilense.