Estados Unidos
Video: ¿racha de mala suerte? Mujer fue arrollada y luego su ambulancia volcó de camino al hospital
El Departamento de Transporte de Nueva York (DOT) reporta, desde enero de 2022 hasta finales de julio, al menos 150 decesos vinculados con accidentes viales.
Un doble accidente sacudió a Nueva York, Estados Unidos, tras la muerte de una mujer a la que el destino se interpuso para que pudiera ser atendida a tiempo en un centro hospitalario. La suerte no estuvo de su lado y el viernes 14 de octubre sucumbió ante la gravedad de sus heridas.
La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, había sido atropellada en borough, según reportó la cadena estadounidense NBC. Como si fuera poco, la ambulancia que la llevaba al hospital terminó chocando y luego volcó a menos de tres cuadras de donde había recogido a la paciente.
Fue alrededor de las 6:30 a. m. cuando el vehículo médico terminó envuelto en un aparatoso siniestro vial, pues al ir en dirección contraria, intentó cruzar una intersección. Según este medio, el choque fue contra un Jeep en las cercanías de Jewett Avenue y Maine Avenue.
An ambulance in Staten Island taking a patient to the hospital was t-boned so hard it flipped. Working to get more info @NBCNewYork pic.twitter.com/Taj3IvNq4E
— Romney Smith (@RomneySmith) October 14, 2022
La Policía indicó que todos los ocupantes de la ambulancia fueron trasladados de urgencia a una unidad médica y también al conductor del Jeep. Se detalló que había tres personas con heridas de gravedad, pero que se pronosticaba su recuperación.
Tendencias
Según medios internacionales, las autoridades confirmaron que la mujer, quien enfrentó un doble accidente, llegó al hospital con lesiones críticas a las que, posteriormente, no logró reponerse. Por lo pronto, está abierta una investigación sobre este hecho.
Ambulance crash on Staten Island.https://t.co/D4HJSIsJIr
— NYC EMS Watch (@NYCEMSwatch) October 14, 2022
"The woman riding in the back of the ambulance, hurt from the earlier car crash, was said to be in critical condition and it was unclear if she would survive her injuries" pic.twitter.com/S3iUUWHjad
Alta accidentalidad durante 2022
De acuerdo con cifras recogidas por El Diario NY, cinco condados de Nueva York han sido escenario de siniestros en lo corrido de 2022. El Departamento de Transporte de la ciudad (DOT) da cuenta que, desde enero, hasta finales de julio se contabilizaron al menos 150 decesos vinculados con contingencias viales.
El Departamento de Policía de la “Gran Manzana” recopiló durante abril un incremento del 35 % en accidentes de tránsito. Para ese mes se calculaba, en promedio, la muerte de una persona a diario, al ser atropellada.
Oficiales fueron embestidos en Nueva York
Tres personas, entre ellas dos oficiales de la Policía neoyorquina, fueron embestidas en el área de 40 W 225th Street hacia las 7:10 p. m. (del jueves 13 de octubre).
Según NY1 Noticias, dos agentes estaban persiguiendo a pie a un sujeto que, presuntamente, había robado en la tienda Target cuando de repente los tres fueron atropellados por un hombre de 53 años. Uno de los policías terminó con una fractura en una pierna, mientras que el otro tuvo lesiones leves.
“Lamentablemente, que pena por los policías que estaban haciendo su trabajo y salieron afectados, en lo que es el robo nunca va a acabar, robarán hoy, mañana y siempre pero sí que pena por los policías”, le dijo a ese medio Ana Domínguez, una residente de la zona.
Ella no es la única que asegura vivir con temor por los actos de inseguridad. “Esto está terrible ya todos los ciudadanos vivimos aterrorizados, porque esto es ya de diario y común… la misma policía vive aterrorizada, esto es terrible lo que está pasando, el crimen ya está por las nubes”, señaló Rafael Vidal, otro lugareño.
El sospechoso del hurto también registró una fractura y allí mismo fue detenido, aunque mientras se recupera, fue trasladado a un centro médico y su condición es estable. Sobre él recaen ahora varios cargos como asalto agravado, resistencia al arresto y poner en peligro la vida de dos integrantes de la Policía neoyorquina.