MUNDO
Una mujer argentina de 46 años muere en pleno vuelo desde Barcelona hacia su país
Todavía se desconoce la causa exacta de la muerte, pero se descarta que se haya tratado de un ataque de pánico,
Una mujer argentina de 46 años que viajaba en un vuelo desde la ciudad española de Barcelona a la ciudad argentina de Ezeiza ha fallecido en el trayecto.
La mujer viajaba con su hija y, aunque ha recibido reanimación cardiovascular durante una hora y media, no ha podido ser salvada. A bordo, la mujer ha empezado a tener un ataque de pánico con sudoración, dificultades para respirar y pérdida del conocimiento, según ha informado el canal de televisión Todo Noticias.
La pasajera embarcó con la aerolínea Level desde España con destino a Buenos Aires. El hecho sucedió en el vuelo IB2601 y habría comenzado cerca de las 8:15 horas local. Cuando faltaba poco más de dos horas para aterrizar, la víctima sufrió una descompensación y por momentos se pensó que tenía un ataque de pánico por lo que fue rápidamente asistida por una de las integrantes de la tripulación.
Durante el episodio empezó a presentar sudoración y dificultades para respirar, un panorama que alertó a todos los que se encontraban en el avión, luego perdió el conocimiento, yprocedieron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Los intentos por reanimarla duraron más de una hora, pero la mujer falleció.
Tendencias
Mientras el avión todavía se encontraba en el aire, el comandante informó de la situación al resto de pasajeros y una vez en tierra la fallecida ha sido recibida por el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y del servicio médico del Aeropuerto, pero ya no tenía signos vitales.
Todavía se desconoce la causa exacta de la muerte, pero se descarta que se haya tratado de un ataque de pánico, que ha sido la primera estimación de la tripulación.
Según reseña Infobae “el hecho quedó en manos del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Hernán Villena, que tomó intervención en el caso. En este sentido, la justicia aún aguarda los resultados de la autopsia a fin de determinar las causas que generaron el repentino fallecimiento”.
La tenebrosa leyenda del vuelo 513: todos sus pasajeros llegaron muertos
Dentro de la historia de la aviación mundial existen algunos mitos y leyendas que hacen parte del inconsciente colectivo de las personas del gremio, y que se logran colar en la ‘cultura general’ del mundo, tomando parte al lado de sucesos de los que sí se tiene registros tangibles sobre su ocurrencia, como el accidente del avión de Carlos Gardel, el vuelo de Malasia Airlines o la tragedia del Chapecoense.
Precisamente, una de esas historias o ‘leyendas’ tiene como escenario a Sudamérica, más precisamente a Brasil, y es conocida como el misterio del vuelo 513.
De acuerdo con la leyenda, el hecho en cuestión tuvo lugar hace cerca de tres décadas y media, a finales de los años 80 del siglo pasado, cuando supuestamente en Brasil, más precisamente en el aeropuerto de Porto Alegre, aterrizó, sin previo permiso o contacto con la torre de control, una aeronave que se creía desaparecida desde 1954.
El enigmático vuelo, de cuyo aterrizaje no se tiene registro oficial más allá de la leyenda en sí, tuvo un hecho particular, y es que tras tocar tierra, en medio de la intriga que esto generó, pues se creía desaparecido desde hace tres décadas, los oficiales de vuelo pudieron constatar que la totalidad de los pasajeros que se encontraban a bordo, incluida su tripulación, correspondían a los cadáveres del avión originalmente perdido, con 92 personas a bordo.
Si bien es una historia que se considera una leyenda, en tanto no existe coherencia en lo ocurrido, al señalar que se trata de un vuelo que aterrizó 30 años después de despegar, en su momento existió un diario local en Brasil que supuestamente reseñó el hecho y se considera el sustento de la ‘veracidad’ de la historia.