Estados Unidos
Abuchean a colombianas que fueron captadas robando en un festival de música en Estados Unidos
La Policía encontró celulares, dinero y billeteras dentro de los objetos que las mujeres habrían hurtado.
La Policía de West Palm Beach, Florida, informó sobre la detención de dos mujeres de origen hispano que, según medios locales serían ciudadanas colombianas, luego de ser señaladas de haber robado varios elementos, entre dinero y celulares, en medio de un festival local.
El hecho se presentó el sábado 6 de mayo en la noche, en medio del SunFest Ford Stage, cuando las detenidas identificadas como Briyith Núñez, de 30 años, y Angélica Fernández, de 24 años, fueron descubiertas tomando celulares y elementos en el momento en el que se presentaba el artista Jack Johnson,. Estas mujeres se habrían aprovechado de la distracción de los asistentes para tomar sus objetos personales.
“Una mujer de 29 años de Boynton Beach estaba viendo el programa cuando las mujeres se empujaron contra ella y ella les dijo: ‘Quítenme la (improperio) de encima’. Pasaron unos minutos antes de que la víctima se diera cuenta de que la pareja deslizó su teléfono celular/billetera en la pelea”, explicó la Policía sobre la denuncia de las personas afectadas.
“Un oficial que caminaba de sur a norte interceptó a las sospechosas, quienes comenzaron a hablar español, se mostraron esquivas y poco cooperativas, y se negaron a dar sus nombres o cualquier información”, agregó el informe policial, resaltando que en medio del acto, otras personas comenzaron a denunciar sus pérdidas.
Tendencias
Justo en ese momento, las autoridades afirmaron que la multitud vitoreó la detención de las mujeres. “Mientras las esposaban, ambas mujeres se resistieron. Cuando el oficial que las arrestó sacó cinco teléfonos celulares metidos en la entrepierna de los pantalones cortos de una de las sospechosas, la multitud cercana estalló en aplausos”.
Con respecto a los celulares y los elementos encontrados en medio de la captura, la Policía informó que estos fueron devueltos a sus dueños, y estimaron que había más de 1.800 dólares, es decir, unos $8.215.000 millones de pesos colombianos entre el efectivo, tarjetas y elementos de valor que las colombianas habrían rodado de un bolso, es decir, sin contar el valor de los celulares hurtados.
“Los detectives creen que hay más víctimas del dúo, que se cree que son parte de una red organizada. Están acusadas de cinco cargos cada una de robo por arrebato repentino y un cargo de resistencia al arresto y de estar retenidos en el PBSO - Centro de Detención Principal de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach”, resaltaron las autoridades, pidiendo a la ciudadanía que denunciaran cualquier otro acto del que hayan sido víctimas de las colombianas.
Tiroteo en Pompano Beach, Florida
Un tiroteo resultó mortal este viernes 12 de mayo, en horas de la mañana, en el noroeste del condado de Broward, según los agentes en el lugar.
Esta vez una mujer dijo que la víctima era Andrew Ford, su primo de 32 años, pero los agentes aún tenían que confirmar públicamente la identidad de la víctima del tiroteo en Pompano Beach, al norte de West Atlantic Boulevard.
Sean Bradshaw estaba entre los vecinos que dijeron conocer a Ford. “Era una muy buena persona, una persona muy humilde”, dijo Bradshaw.
El vecino de Ford, William Butler, dijo que escuchó alrededor de 10 disparos. Dijo que espera que los detectives atrapen al asesino. “Esperé hasta que llegó la policía”, dijo Butler. “Entonces, salí. Caminé hacia allí y estaban haciendo compresiones en el pecho de Andrew”.
El personal de Bomberos de Pompano Beach y los policías locales respondieron alrededor de las 3 a. m., a lo largo de Northwest Sixth Street, entre 23 Terrace y South Powerline Road. El personal de bomberos llevó a la víctima a un hospital donde el personal lo declaró muerto, según los agentes.
Más tarde en la mañana, los detectives de homicidios continuaron con su investigación.