MUNDO
Abusan sexualmente y roban a una adulta mayor dentro de su casa en El Bronx, Estados Unidos
El hombre es buscado por las autoridades estadounidenses.
Indignación en los Estados Unidos, más exactamente en una vivienda en El Bronx, ubicada en Williamsbridge Road y Lydig Avenue, luego de que una anciana de 73 años fuera abusada sexualmente y robada a manos de un delincuente que ingresó a su casa.
De acuerdo con medios locales, el hecho se presentó el pasado jueves a eso de las 9:30 p. m. La Policía informó que la mujer estaba durmiendo y al escuchar ruidos extraños se despertó pero ya era tarde, dado que el delincuente se había abalanzado sobre ella y empezó a pedirle que le entregara el dinero.
No satisfecho con ello, aseguran que el empezó a tocarle los senos, hasta proceder a abusar sexualmente de ella.
Posteriormente, el sujeto se dio a la fuga con la tarjeta bancaria de la mujer y el número de pin.
La mujer dijo que el hombre tenía el cabello ondulado, portaba una chaqueta y sombrero azul, un pantalón negro con una raya verde y tenis negros.
La autoridades estadounidenses pidieron a la ciudadanía que, si cuentan con información que permita dar con el paradero de este sujeto, comunicarse al 1-888--57-PISTA.
En Colombia también aconteció un caso similar. Las autoridades en el departamento de Cesar investigan un presunto caso de abuso sexual que se habría registrado en el municipio de Chimichagua, departamento de Cesar.
De acuerdo con información preliminar, el caso se presentó en el barrio Villa Esther. Una mujer de 94 años se encontraba durmiendo en su vivienda cuando, al parecer, fue sorprendida por un hombre.
El sujeto, quien supuestamente se encontraba en estado de embriaguez, irrumpió en la habitación y la accedió carnalmente. La víctima fue trasladada al hospital Inmaculada Concepción para someterse a evaluaciones médicas.
Trascendió que el hombre fue detenido por las autoridades para identificarlo, pero posteriormente quedó libertad hasta que no se surtan las investigaciones correspondientes.
Otros casos de abuso
A solicitud de dos fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) fueron asegurados, en procesos distintos, dos hombres que presuntamente agredieron sexualmente a sus hijastras menores de edad en Cartagena.
El primer hecho involucra a un padrastro, de 41 años de edad, que al parecer abusó sexualmente de la hija de su compañera sentimental desde que esta tenía seis años y hasta que cumplió los diez años de edad.
De acuerdo con la investigación, las autoridades lograron establecer que los supuestos vejámenes iniciaron en el sur de Bolívar, donde el procesado vivía con su pareja y la víctima y que se habrían mantenido hasta cuando se mudaron al municipio de Magangué en el mismo departamento y posteriormente a Cartagena, donde finalmente la familia se radicó.
Labores de Policía Judicial determinaron que el presunto involucrado, al parecer, aprovechaba cuando la mamá de la víctima se iba a trabajar, y la dejaba a su cuidado, para agredirla sexualmente.
La segunda investigación ocurrió en el barrio San Isidro de la capital de Bolívar, donde un hombre de 55 años de edad habría abusado de su hijastra por espacio de tres años.
Consta en el proceso que el hoy implicado, supuestamente, comenzó con los tocamientos inapropiados desde que la menor tenía diez años de edad y los hacía cuando la invitaba a comer helados o cuando se encontraban a solas en la casa donde convivían.
Durante las audiencias concentradas, ninguno de los dos padrastros aceptó los cargos imputados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 agravado.