Estados Unidos
Accidente en Estados Unidos: un camión se volcó y causó voraz incendio
El conductor del camión murió en el accidente y otras dos personas fueron trasladadas a un centro médico.
Este viernes, 21 de abril, un accidente de tránsito que involucró un camión de transporte de combustible en Estados Unidos dejó a una personas fallecida y otras 2 heridas, además de provocar un gran incendio en medio de la avenida, según han identificado los reportes preliminares de las autoridades.
El hecho se presentó en el puente Gold Star, en el poblado de Groton, ubicado en el estado de Connecticut, justamente en la Interestatal 95 Sur, indicó el medio local NBC Connecticut, agregando que la persona fallecida es el conductor del camión cisterna y, por el momento, solo dos personas fueron trasladas a un centro médico cercano.
Al parecer, fue la explosión de una llanta lo que causó que el camión se volcara, según reveló el gobernador del estado, Ned Lamont, en medio de una rueda de prensa, recalcando -además- que el vehículo llevaba consigo unos 2.200 galones de combustible, lo que causó -a su vez- el voraz incendio.
“Mi corazón está con la familia del conductor del camión”, afirmó el gobernador, según el medio citado, anunciando la muerte del hombre en medio del accidente.
Lo más leído
Las imágenes que dejó el volcamiento son impresionantes, estas fueron grabadas y compartidas en redes sociales, donde se logra ver la magnitud de las llamas, así como la gran nube de humo.
🚨#BREAKING: Massive Explosion as Fuel Tanker Truck Crashes and Ignites on Golden Star Bridge
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) April 21, 2023
📌#NewLondon | #Connecticut
Currently multiple emergency crews are on the scene at a significant accident that occurred on the Golden Star Bridge, between New London and Groton,… pic.twitter.com/dW4VVRrV8P
Entre tanto, el gobernador aprovechó para agregar que parte del combustible que se regó en el accidente cayó al río Támesis, sin embargo, las autoridades habrían actuado rápidamente para poner barreras que impidiera que este líquido continuara llegando al afluente.
Por su parte, el Departamento de Energía y Protección Ambiental recalcó que el combustible que estaba transportando el vehículo sería utilizado para elementos de calefacción, recogió NBC Connecticut.
#UPDATE All Northbound lanes have been reopened. The southbound lanes still remain closed. Avoid the area. pic.twitter.com/a6XanhOAOp
— CT State Police (@CT_STATE_POLICE) April 21, 2023
Mujer reportada cómo desaparecida apareció viva en un carro
Una mujer que estaba desaparecida fue encontrada con vida en su Jeep, que estaba sumergido casi por completo en un lago. Un pescador reconoció el objetivo sumergido en el agua y, finalmente, le salvó la vida.
De acuerdo con la revista estadounidense Newsweek, un pescador que trabajaba en el lado sur del lago O’ the Pines en el condado de Marion, en el estado de Texas, fue quien llevó a cabo el descubrimiento, el pasado viernes 7 de abril. El pescador notó el objeto sumergido en el agua y llamó al servicio de emergencias, sin saber que la mujer que se encontraba dentro del automóvil estaba viva.
Cuando llegaron los agentes y un servicio de auxilio local para remolcar el Jeep de color negro de regreso a la costa, descubrieron con sorpresa que alguien todavía se movía dentro del automóvil.
“Los funcionarios llegaron a la escena, así como un servicio de chatarra local. Mientras se preparaba el Jeep para sacarlo del agua, se descubrió que había una persona en el vehículo y que se estaba moviendo”, afirma la publicación de Facebook, realizada por el condado de Marion.
El momento del rescate fue dramático, todos trabajaron juntos; el pescador, los agentes y un equipo de demolición hicieron la labor en equipo para salvar a la mujer, que fue fotografiada siendo transportada a un lugar seguro por dos hombres en un bote pequeño.
La mujer había sido reportada como una persona desaparecida y la Policía ya la estaba buscando antes de que vieran el Jeep por primera vez.
La mujer tuvo que ser llevada al hospital después de la experiencia y aún no ha sido identificada públicamente; tampoco está claro tampoco cuánto tiempo estuvo desaparecida antes de su descubrimiento en el agua.
La búsqueda de personas desaparecidas es muy difícil, cuando las víctimas desaparecen en el agua, dado que vehículos pueden permanecer sumergidos durante largos períodos de tiempo, sin que haya vistas sobre su paradero.