Estados Unidos

Acordonan base militar estadounidense por presencia de un sospechoso armado

La base militar de Maryland ha hecho un llamado a la población para contactar con los servicios de emergencias si ve movimientos sospechosos en la zona.

30 de marzo de 2023
La base militar de Maryland ha hecho un llamamiento a la población para contactar con los servicios de emergencias
La base militar de Maryland ha hecho un llamamiento a la población para contactar con los servicios de emergencias | Foto: REUTERS

La base militar conjunta Andrews, en el estado estadounidense de Maryland, ha sido acordonada este jueves 30 de marzo debido a la presencia de un sospechoso armado en las inmediaciones del campamento.

La propia base militar ha confirmado la noticia en su perfil oficial de Facebook, donde han instado a la población a mantenerse alejada de la zona.

Según las autoridades militares, el sospechoso se trata de un hombre blanco ataviado con una sudadera morada y pantalones negros que porta un rifle de asalto modelo AR-15 “sin punta naranja”, un distintivo de las armas de juguete para diferenciarlas de las reales.

La base militar de Maryland ha hecho un llamamiento a la población para contactar con los servicios de emergencias en caso de presenciar movimientos extraños en la zona. “Patrullas móviles y a pie de las Fuerzas de Seguridad buscan al sospechoso”, han añadido.

Según AP, el sargento de personal Jared Duhon, un portavoz de la base, dijo que no se han realizado disparos. No hubo un informe inmediato de lesiones y detalles adicionales no estuvieron disponibles de inmediato.

“Alrededor de las 2:30 p. m., la base aérea se cerró después de que se informara sobre un individuo armado cerca de la vivienda de la base. NO hay tirador activo; NO se han hecho disparos. No se reportan heridos ni muertos. El incidente está en curso”, fue el mensaje que se emitió desde la cuenta de Twitter de la base militar.

La base publicó en su página de Facebook a las 2:50 p. m. que las personas deben mantenerse alejadas de las viviendas de la base e iniciar los procedimientos de cierre. “¡Encierro! Se ha informado de un individuo armado cerca de la base de viviendas. Mantente alejado de la base de viviendas. ¡Iniciar procedimientos de encierro!”, fue el mensaje emitido por la base en su cuenta de Facebook.

“Si ves a alguien mudándose, llama al 9-1-1 y eso te conectará con las fuerzas de seguridad de la base. Las patrullas a pie y móviles de las Fuerzas de Seguridad están buscando al sospechoso”, dice otro mensaje emitido poco tiempo después en la cuenta oficial de la base militar.

Hasta el momento, no se han conocido los detalles de la detención o la neutralización de ninguna persona armada de parte de las autoridades, mientras los medios de comunicación siguen transmitiendo imágenes por medio de las redes sociales.

“Andrews tiene viviendas en la base. No hay muchas viviendas alrededor del perímetro NW de la base. Esto no es exacto, pero aquí hay una idea general del perímetro de la vivienda y la base”, dicen algunos usuarios de Twitter.

Según el medio KFVS12, el mes pasado, un intruso irrumpió en la base y obtuvo acceso a parte del complejo de viviendas. Un residente abrió fuego contra el intruso. En febrero de 2021, un hombre atravesó el puesto de control militar en la instalación, luego atravesó áreas seguras cercadas adicionales para obtener acceso a la línea de vuelo y subir a un avión militar.

“Alrededor de las 11:30 am deL 6 de febrero, un hombre obtuvo acceso no autorizado a un área de viviendas de JBA. Un residente disparó un arma de fuego, las fuerzas de seguridad llegaron al lugar para detener al intruso y la policía está investigando el incidente. No se reportan heridos ni daños materiales”, dijo en su momento un comunicado de la base aérea.

*Con información de Europa Press.