Estados Unidos
Adolescente es acusada de asesinato después de que sus dos amigas murieran por sobredosis de fentanilo en EE. UU.
La mujer señalada de la muerte de sus dos amigas permanece hospitalizada en grave estado, pues también estaba consumiendo drogas con ellas.
La tragedia embarga a Estados Unidos por cuenta de la muerte de dos jóvenes, menores de edad, víctimas de un caso de sobredosis con fentanilo. Las autoridades de ese país confirmaron que tienen la lupa puesta sobre una tercera joven, de 17 años, a quien se acusa de ser la responsable de los hechos que derivaron en el deceso de sus compañeras.
Las dos jóvenes fallecidas fueron halladas el pasado martes, en inmediaciones de Fayette Ware Comprehensive High School en la localidad de Somerville, estado de Tennessee, y en medio de los correspondientes estudios para determinar las causas de la muerte, se descubrió que habían sido víctimas de una ingesta desmedida de la droga conocida como fentanilo, una de las sustancias más empleadas como alucinógeno actualmente en Estados Unidos.
Las dos menores fallecidas tenían 16 y 17 años.
Sin embargo, los reportes de las autoridades también registran el hallazgo de una tercera joven, que si bien se encontró en delicado estado de salud, aún se encuentra viva, y es tratada en un hospital cercano.
Pese a la tragedia que embarga a los familiares de las víctimas, incluida la sobreviviente, desde la Fiscalía del Distrito, el funcionario a cargo, identificado como Mark Davidson, confirmó a medios locales en Estados Unidos que, en las investigaciones se determinó la pertinencia de abrir una investigación formal en contra de la joven que permanece hospitalizada, al haber sido señalada como la responsable de la muerte de sus amigas, por lo que será procesada en calidad de responsable de dos asesinatos en segundo grado.
Además, las autoridades también acusaron que la joven sobreviviente es acusada del delito de “posesión de una sustancia controlada”, debido a que en su poder, al momento de ser hallada, también fue encontrada parte de la droga que estaban ingiriendo ella y sus amigas.
Sobre las víctimas mortales y la que permanece hospitalizada, ahora señalada de asesinato, se ha revelado que eran estudiantes de tercer año de secundaria, y que previo a ser encontradas, habían sido partícipes de la ceremonia graduación, por lo que se presume que tras el evento habían salido de allí a drogarse.
La tragedia embarga a la comunidad estudiantil por cuenta del fallecimiento de dos de sus miembros, por lo que la institución adelantó un acto simbólico en memoria de las jóvenes, que consistió en una velatón y un lanzamiento de globos por parte de los estudiantes, acto que se llevó a cabo en las instalaciones del colegio, más precisamente en el parqueadero.
Tras la confirmación de la muerte de dos de las alumnas, la escuela, consciente del impacto que ello genera en la comunidad estudiantil, padres de familia y docentes, puso a disposición de ellos un servicio de consejería y apoyo psicológico que también comprende acompañamiento espiritual por parte de líderes religiosos.
Mientras que avanzan las investigaciones que ahora salpican a la joven sobreviviente, la escuela ha expresado su voz de solidaridad con los amigos y familiares de las fallecidas advirtiendo que lo acaecido “ha sacudido a nuestra familia”.
El mensaje de condolencia del distrito estudiantil fue comunicado, según recogen medios locales en Estados Unidos, por Versie Hamlett, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Fayette, en un mensaje escrito de pública difusión.
Desde las autoridades se ha reconocido que es inusual que un cargo de asesinato sea impuesto por un caso de muerte por sobredosis, pero aclaró que la situación se da debido a la gravedad de los hechos, advirtiendo que un factor que lo hace aún más particular, es que la persona señalada del delito sea una menor de edad.