Estados Unidos
Alerta | Avión de combate F-16 de Estados Unidos se estrella en Corea del Sur; esto es lo que se sabe
En la zona se encuentran varios militares estadounidenses.
Debido a las tensiones entre las dos Coreas, Estados Unidos hace presencia con sus fuerzas armadas en esa región asiática para mostrar apoyo a su aliado del Sur.
Sin embargo, hubo un hecho que lamentar tras conocerse que un avión de combate F-16 de Estados Unidos se estrellara en la mañana del sábado, 6 de mayo, en una zona agrícola cercana a la base aérea de Osan, al sur de Seúl, según información que dieron a conocer las autoridades.
El aparato se accidentó a las 9:30 de la mañana (hora de Corea del Sur) en Pyeongtaek, a unos 60 kilómetros de la capital coreana. Afortunadamente el piloto pudo realizar la maniobra de eyección de forma segura, según reportaron las autoridades surcoreanas, citadas por la agencia de noticias Yonhap.
La aeronave al chocar, se incendió y quedó prácticamente destruida tras el siniestro. Eso sí, no hubo hechos que lamentar en temas de daños personales. Tampoco hubo viviendas afectadas en el lugar del accidente.
Tendencias
El 51º Ala de Combate de Estados Unidos también confirmó que el piloto sobrevivió y está ya en instalaciones sanitarias.
El piloto participaba en un ejercicio de entrenamiento rutinario. Ya se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.
Otro accidente de aeronaves de Estados Unidos dejó víctimas mortales
Un accidente en el aire enlutó a las fuerzas militares de Estados Unidos, luego que nueve soldados murieron cuando dos helicópteros Blackhawk del ejército estadounidense se estrellaron durante una misión de entrenamiento en Kentucky, según informó un portavoz militar.
“Nueve soldados murieron en el accidente”, afirmó el portavoz de la 101ª División Aerotransportada, el teniente coronel Anthony Hoefler.
Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, manifestó en su cuenta en la red social Twitter que viajará en las próximas horas se dirigirá hacia Fort Campbell para trasladar su apoyo a las tropas y las familias de las víctimas del “trágico incidente”. Beshear ya había adelantado que a buen seguro habría víctimas mortales.
Fort Campbell es la base de la 101ª División Aerotransportada, una división de asalto aéreo conocida también como las Águilas Aulladoras (Screaming Eagles) y que se ganó una gran reputación durante la Segunda Guerra Mundial, aunque también intervino en Irak y Afganistán.
Otro accidente en el que se vio involucrada una aeronave norteamericana fue un dron que se precipitó al mar tras chocar contra un avión ruso.
El avión caza ruso Su-27 chocó con una aeronave no tripulada MQ-9 Reaper sobre el mar Negro, y en consecuencia el dron terminó haciendo impacto en el agua, informó el mando militar de Estados Unidos en Europa (USEUCOM).
“Nuestro avión MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado y golpeado por un avión ruso, lo que resultó en un accidente y la pérdida total del MQ-9″, expresó en un comunicado el general James Hecker, comandante de la Fuerza Aérea de EEUU en Europa.
Con información de Europa Press