Mundo

Asesino serial de gatos en Estados Unidos es acusado de torturarlos hasta la muerte metiéndolos en el microondas

Según la denunciante, el hombre habría asesinado a los gatos “muy intoxicado” y tomando narcóticos

Redacción Semana
17 de julio de 2023
123 RF

Un hecho ha conmocionado a los residentes en Chicago donde arrestaron a un hombre de 22 años, por haber asesinado a varios gatos y antes de eso haberlos torturado de diferentes maneras.

El joven de 22 años ha sido acusado de cuatro delitos graves de crueldad animal con agravantes y dos delitos graves de tortura animal, según el Departamento de Policía de Chicago. Martel está acusado de mutilar, ahogar fatalmente y apretar a tres gatos, según un informe de arresto obtenido por FOX 32 Chicago.

Por su parte, los policías encontraron a uno de los gatos en una bolsa de plástico en el apartamento de Martel. La mujer que lo denunció dijo que habían metido al gato en el microondas.

Un informe de arresto obtenido por el medio de comunicación decía que Martel había estado tomando medicamentos recetados y tenía graves problemas de salud mental.

Antes de contactar a las autoridades, Martel supuestamente le admitió que había metido en el microondas a tres de los gatos y los había colocado en una bolsa de plástico, que luego guardó en un gabinete en su apartamento, según la policía, según Fox News.

Creativo
Manos de mujer cerrando la puerta del horno de microondas y preparando comida en el microondas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El martes, el juez McCarthy fijó la fianza de Martel en $75,000 con condiciones especiales que incluyen: monitoreo electrónico, no tener contacto con ningún animal y sacar a todos los gatos de su casa. Próximamente, comparecerá ante el tribunal precisamente hoy 17 de julio.

Todos los gatos supuestamente asesinados por Martel se llamaban Shelly y, según los informes, compraba gatos parecidos para que su madre no sospechara, según la policía, según el medio.

“Estamos viendo un patrón de regresar una y otra vez”, dijo la jueza Kelly McCarthy durante la audiencia de fianza de Martel. “Matar a un animal, salir y conseguir un reemplazo, matar a ese, obtener un reemplazo, matar a ese, obtener un reemplazo; y desafortunadamente, se permitió que esto continuará durante un período sostenido de tiempo, y numerosos animales perdieron la vida. "

El lugar favorito para dormir de este gatito está en el respaldo de la silla de su dueño.
El lugar favorito para dormir de este gatito está en el respaldo de la silla de su dueño. | Foto: Getty Images

Según lo informado por el medio, la novia de Martel (quien presentó la denuncia) inicialmente se dio cuenta de sus supuestas acciones después de que alguien le envió un video de él presuntamente arrojando una funda de almohada, que aparentemente contenía a su gato llamado Shelly, al lago Michigan, según narra la revista People.

Las autoridades también afirmaron que Martel le dijo recientemente a su novia que “le gustaba matar gatos, y había sido así desde que tenía 8 años”, según CWB Chicago.

La novia alegó a la policía que vio a Martel ahogando a uno de sus gatos mientras estaba muy intoxicado y tomando narcóticos, según Fox News.

El hombre compraba gatos similares después de asesinarlos para que su madre no sospechara
El hombre compraba gatos similares después de asesinarlos para que su madre no sospechara | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Hombre le dispara 3 veces a un gato por jugar en el techo de su casa

Dos hombres fueron judicializados por las autoridades por asesinar animales, en hechos aislados, en medio de actos de intolerancia.

Freivan Steven Contreras Guerrero deberá responder por el delito de maltrato animal, el cual no aceptó ante el juez del caso, por matar a un gato llamado Tommy en Popayán, Cauca.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el 27 de mayo de este año, Contreras arremetió contra el animal con un arma de fuego. El hombre desató su furia contra el gato porque no le gustó verlo jugar en el tejado de un vecino. Fueron tres los disparos que este sujeto le propinó, provocando su muerte de manera inmediata.