Estados Unidos
Así viven los siameses más viejos del mundo: uno ha tenido parejas y reveló detalles de su intimidad
Al nacer, los médicos estimaban que su esperanza de vida no superaría los 30 años.
Compartir el 30 % del tejido cerebral del lóbulo frontal no ha sido impedimento para que Lori y George Schappell lleven vidas independientes. Con 61 años, los estadounidenses son considerados como los siameses vivos “más viejos” del mundo y su caso ha sido foco de atención internacional durante varios años.
Aunque nacieron como mujeres, una de ellas cambió su nombre luego de que en 2007 empezara a identificarse como hombre (antes se le conocía como Reba). George padece un problema en su espalda y requiere una silla de ruedas para su desplazamiento; también es de menor estatura.
9/18: Happy 54th Birthday 2 Lori & George Schappell! Twins! Guests on talk shows & docs! https://t.co/tlo3b3lHq0 ❤🎂 pic.twitter.com/wC8lWksE9B
— FlamingNoseTVBlog (@FlamingNoseTV) September 21, 2015
The Sun señaló que la vida de ambos no fue sencilla desde el comienzo, pues al nacer fueron ingresados en una institución donde buena parte de sus pacientes tienen problemas mentales severos, sin ser ese el caso de ellos. “No había absolutamente nada malo con nosotros, aparte de físicamente (...), pero la gente no sabía nada mejor. Aprendimos a cuidarnos desde muy pequeños y obtuvimos excelentes calificaciones en la escuela”.
Revelaciones sobre su intimidad
Pese a que razones físicas les obliga a estar la totalidad del tiempo juntos, sus vidas tienen claras delimitaciones y difieren en varios de sus objetivos. Por ejemplo Lori, tenía talento con los bolos y desde hace varios años estableció los que a futuro esperaba fueran metas cumplidas.
Lo más leído
Conjoined twins are actually identical twins. The embryo didn't divide completely resulting in 2 babies. They are always the same sex.
— Claire Balan (@ClaireBalan) November 16, 2021
Meet Lori & Dori Schappell. Dori now identifies as a male & renamed herself George. Guess what didn't change? DNA. https://t.co/0fSxwsNhRA pic.twitter.com/XuiT5ESbRo
“No me paso el día pensando en que soy una siamesa. No es lo más importante de mi vida (...). Mi objetivo principal es casarme y tener hijos”, recogió El Mundo. Ambos sentaron desde muy jóvenes sus objetivos: A George le encanta la música y ha hecho interpretaciones en el género country y western.
Sobre su intimidad, Lori reveló que había perdido su virginidad a los 23 años con su segunda pareja y detalló cómo manejaba la privacidad estando siempre junto a su hermano. “Cuando tenía citas, George traía libros para leer y, como no nos miramos cara a cara, podía ignorar cualquier beso (...). No veo por qué ser un gemelo unido debería impedirme tener una vida amorosa y sentirme mujer”, dijo, reseñada por The Sun.
La mujer estuvo a punto de casarse en 2006, pero un accidente cobró la vida de su entonces novio, en una pérdida de la que hoy en día busca terminar de reponerse. “Fue devastador y mi corazón está roto. (...) Aún estoy en contacto con su familia y recientemente comencé a salir nuevamente”, contó al destacar el apoyo de George para salir adelante, tras ese episodio.
La vida de Carmen y Lupita
Carmen y Lupita son dos siamesas mexicanas que, desde muy pequeñas, viven en Estados Unidos. Las jóvenes, hoy en día de 22 años, son virales en redes sociales por mostrar cómo intentan llevar una cotidianidad común y corriente; también la forma en que aprendieron a sortear las dificultades.
La primera de ellas habla abiertamente sobre su relación con Daniel, un joven con quien a futuro espera vivir, aunque entre sus planes no está el de tener hijos. “(Él) y mi hermana se llevan muy bien. Es divertido porque me quedo dormida más tarde que Lupita, pero cuando Daniel se queda me duermo rápidamente”, contó.
Las norteamericanas conversaron con Today.com y revelaron detalles de su día a día. Por ejemplo, ambas quieren trabajar en el área veterinaria y confesaron que el hecho de estar unidas no lleva a estar siempre en contacto. Cuando una está “exhausta”, suelen pasar tiempo en sus dispositivos móviles.
Sobre la posibilidad de una intervención quirúrgica, es una opción “descartada” para las siamesas ante el riesgo de morir o no permanecer bajo cuidados intensivos.