Estados Unidos
Atención | Incendio en Newark, New Jersey, deja dos bomberos muertos; esto se sabe
Los hechos ocurrieron en horas de la noche del miércoles 5 de julio.
Estados Unidos amanece con una tragedia que ocurrió en Newark, New Jersey, luego de que un barco gigante causara un incendio de grandes proporciones.
Según medios locales, las llamas iniciaron alrededor de las 9:30 p. m. del miércoles 5 de julio en el piso 10 de este navío, que tiene una capacidad para cargar 47.000 toneladas.
El barco tenía en su carga varios automóviles, los cuales comenzaron a prenderse, provocando que el fuego se extendiera a otros dos pisos, causando un incendio casi incontrolable.
El cuerpo de bomberos de la ciudad de Newark atendió el llamado de emergencia, sin embargo, dos bomberos que luchaban contra las llamas perdieron la vida tratando de apagarlo.
Lo más leído
“Nuestras oraciones están con ellos, sus familias, sus hermanos y hermanas en el departamento de bomberos que lucharon junto a ellos esta noche y probablemente muchos incendios antes de este”, dijo el alcalde de Newark, Ras Baraka, a medios de comunicación de Estados Unidos.
“Vi actos de valentía y camaradería hoy que no tienen paralelo. Y es muy, muy, muy traumático para todos nosotros”. “Desafortunadamente, tenemos una pérdida. Esto es una tragedia, algo que yo, como jefe, nunca quise expresar”, agregó el jefe de bomberos de Newark, Rufus Jackson, en rueda de prensa.
Hasta el momento, se desconocen las causas del inicio del incendio, pero algunas hipótesis apuntan a que todo se debió a un corto circuito. El barco pertenece a la empresa italiana Grimaldi Group Grande Costa D’Avorio.
Rescatan a 120 personas a bordo de un ferry que se incendió en el mar
Funcionarios de la guardia costera de Filipinas rescataron a los 120 pasajeros y miembros de la tripulación que viajaban en un ferry filipino que se incendió en el mar.
El M/V Esperanza Star se incendió cuando viajaba de la provincia de Siquijor a la provincia de Bohol en el centro de Filipinas, con 65 pasajeros y 55 miembros de la tripulación, informó la guardia costera.
La misma institución agregó que tuvo que usar dos embarcaciones para las tareas de rescate y ayudar a apagar las llamas, que ardieron durante más de cinco horas. “Todos los que estaban a bordo del ferry están a salvo”, dijo Joy Gumatay, portavoz de la guardia costera, en un comunicado, pero no dio más detalles.
Fotografías y videos publicados por la guardia costera filipina mostraron llamas y humo negro saliendo de dos cubiertas en un extremo del ferry mientras el personal de la guardia costera a bordo de otra embarcación usaba un cañón de agua para tratar de apagar el fuego. Cerca se podía ver un barco de pesca y otra embarcación.
Agregó que los sobrevivientes fueron trasladados a la ciudad portuaria de Tagbilaran en la provincia de Bohol y que las autoridades llevan a cabo una investigación sobre el incidente.
Los accidentes marítimos son comunes en el archipiélago filipino debido a las frecuentes tormentas, las embarcaciones en mal estado, el hacinamiento y la aplicación irregular de las normas de seguridad, especialmente en las provincias remotas.