Estados Unidos
Atención: Robert F. Kennedy Jr. se lanza como candidato presidencial independiente en Estados Unidos
Uno de los herederos de la familia Kennedy dejó la candidatura del partido demócrata.
Robert F. Kennedy Jr, quien había asegurado en meses anteriores que sería candidato por el partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, decidió dar un paso al costado, para lanzarse como un candidato independiente.
En un evento en vivo, frente a varios de sus seguidores y que fue retransmitido en diferentes plataformas digitales, se conoció su nueva decisión. “Estoy aquí para declararme como un candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos”, fue la frase que confirmó su nueva estrategia política.
Join Me For A Historic Announcement https://t.co/O8a3TDaPus
— Robert F. Kennedy Jr (@RobertKennedyJr) October 9, 2023
Hace unos meses Robert F. Kennedy Jr estuvo en una polémica al afirmar que existen suficientes evidencias para señalar que “la CIA estuvo involucrada en el asesinato de mi tío John F. Kennedy. Creo que en este momento está más allá de toda duda razonable”.
Además de apuntar a la existencia de evidencias ‘abrumadoras’, Kennedy también señaló que existen en ese sentido evidencias relacionadas con supuestos rastros del encubrimiento que se tuvo que desenvolver para desviar la atención de las investigaciones, con el fin de que no quedara en evidencia el origen del crimen.
¿Quién es Robert F. Kennedy Jr.?
Nació el 17 de enero de 1954, 9 años antes del asesinato de su tío John F. Kennedy. Es hijo del también asesinado senador Robert Kennedy de Nueva York.
Aunque ha pertenecido en su mayor parte de la vida política al Partido Demócrata, se ha caracterizado por ser un activista en temas relacionados con la protección del medio ambiente y últimamente a ser un reconocido antivacunas, sobre todo en la del Covid-19.
Es el presidente de la organización sin fines de lucro Children’s Health Defense, que se centra en cuestiones de salud infantil y medioambiente.
A pesar de que no ha ocupado puestos políticos en Estados Unidos, se lanzó a la presidencia del país hace unos meses como candidato del partido Demócrata; sin embargo, decidió retirarse e ir adelante con una aspiración independiente.
Robert F. Kennedy Jr. y su postura ante los ataques de Hamás a Israel
El ahora candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, mostró su postura ante los ataques del grupo extremista palestino Hamás, el cual ha dejado más de mil personas muertas-
“Este ataque ignominioso, no provocado y bárbaro contra Israel debe recibir la condena mundial y el apoyo inequívoco al derecho del Estado judío a la autodefensa. Debemos proporcionar a Israel todo lo que necesite para defenderse… ahora”, dijo en primera instancia.
Luego aseguró que si llega a la Casa Blanca será un aliado de Israel, independientemente de si pertenece al partido Demócrata o Republicano.
“Como Presidente, me aseguraré de que nuestra política sea inequívoca para que los enemigos de Israel piensen detenidamente antes de intentar agresión de cualquier tipo. Aplaudo las firmes declaraciones de apoyo de la Casa Blanca de Biden a Israel en su momento de necesidad. Sin embargo, la escala de estos ataques significa que es probable que Israel necesite emprender una campaña militar sostenida para proteger a sus ciudadanos. Las declaraciones de apoyo están bien, pero debemos llevar a cabo acciones inquebrantables, decididas y prácticas. Estados Unidos debe apoyar a nuestro aliado durante esta operación y más allá mientras ejerce su derecho soberano a la autodefensa”, sentenció Kennedy Jr.