Estados Unidos
Atención | Se registra accidente aéreo en Maine, Estados Unidos; “escuchamos una explosión y tembló la casa”, contaron testigos
La aplicación de seguimiento de vuelos, FlightAware.com, registró extraños movimientos antes de perder el contacto de la aeronave.
Estados Unidos amanece con un accidente aéreo que ocurrió en la noche del martes 22 de agosto en la población de Litchfield, ubicada en el estado de Maine, Estados Unidos.
Según el medio de comunicación WMTW Newst, dos personas estaban a bordo de la aeronave de carga y hasta el momento se desconoce si sobrevivieron al accidente.
La misma cadena aseguró que la policía del estado de Maine ya se encuentra investigando lo sucedido y los bomberos de la población de Monmouth, Gardiner y Litchfield se encuentran en el punto exacto del siniestro.
Periodistas del medio mencionado pudieron tener contacto con testigos, quienes relataron lo sucedido.
Tendencias
Según los despachadores del 9-1-1, los testigos informaron haber visto el pequeño avión estrellarse antes de escuchar una fuerte explosión.
“Escuchamos una explosión y sentimos temblar la casa [...] Cuando llegamos vimos escombros esparcidos por la carretera [...] El avión estaba totalmente destruido. La pieza más grande no tenía más de 3 pies de ancho”, dijo a WMTW News Linda Desrosiers, quien vive en Oak Hill Road, asegurando que su esposo estaba sentado en el balcón de su casa cuando alcanzó a denotar la cola del avión mientras se precipitaba.
BREAKING - Reports of a small plane crash in Litchfield, Maine @WGME pic.twitter.com/S3h3O0oTRq
— Stephanie Grindley (@StephanieWGME) August 22, 2023
Según el sitio de seguimiento de vuelos Flightaware.com, se pudo comprobar que la aeronave comenzó a tener movimientos extraños y tras unos momentos perdió el contacto a las 5:40 de la tarde del martes 22 de agosto.
Otro accidente aéreo se registró en días pasados en Estados Unidos
El pasado 4 de agosto Estados Unidos se convirtió en escenario de una nueva tragedia aérea, luego de que un avión monomotor se salió de la pista del aeropuerto North Perry en Pembroke Pines, dejando un saldo de una persona muerta y dos heridas.
De acuerdo con medios locales, el avión siniestrado corresponde a una aeronave 172P que se accidentó en medio de un vuelo de prueba, aproximadamente al mediodía.
Testigos del accidente, citados por medios locales, advirtieron que se percataron de la tragedia cuando se aprestaban a tomar clases de vuelo y vieron el movimiento angustiado de los cuerpos de rescate que se apresuraron en llegar hasta el lugar donde se encontraba la avioneta, advirtiendo que los bomberos lucharon por rescatar a algunos de los ocupantes, en medio de esfuerzos que terminaron por ser infructíferos.
De acuerdo con el parte de la Administración Federal de Aviación, el avión monomotor se accidentó tras haberse salido de la pista, en un hecho que derivó en un choque que, posteriormente, produjo una fuerte explosión que prendió las alarmas locales.
Tras el rescate, estas personas tuvieron que ser trasladadas en camillas al Hospital Memorial Regional, advirtiendo fuertes heridas que ahora son valoradas por los especialistas del centro asistencial.
En medio de las labores desarrolladas por las autoridades, estas también lograron el control de una fuga de combustible que representaba riesgo de una eventual explosión.