Estados Unidos
Atención: se registra un incendio en el icónico edificio Tiffany & Co. de la Quinta Avenida de Nueva York
La tienda reabrió en abril después de una remodelación que costó 500 millones de dólares
Un incendio arrasó partes del recientemente renovado edificio Tiffany & Co. en la icónica Quinta Avenida de Manhattan, según el Daily Mail.
Las fotos de la tienda, que se encuentra justo al lado de la Torre Trump, muestran equipos de bomberos del FDNY que combaten el incendio que comenzó en una calle subterránea, según un portavoz del Departamento de Bomberos.
Se vio a los empleados siendo llevados al hospital en ambulancias. El incendio ocurrió alrededor de las nueve de la mañana, justo cuando el personal se preparaba para abrir la tienda a los clientes. Se cree que la fuente del siniestro es una bóveda eléctrica.
BREAKING: The famous Tiffany's store, which had just undergone a $500 million restoration, caught fire. There has been no information yet on what occurred or any injuries. pic.twitter.com/ouMJStpTLf
— Insider Corner (@insidercnews) June 29, 2023
Columnas de humo salieron de la tienda Tiffany & Co. Landmark en la Quinta Avenida, mientras los empleados de Con Edison y los trabajadores de la ciudad inspeccionaron la bóveda eléctrica que se cree que inició el incendio.
Lo más leído
La tienda icónica, que se hizo famosa en la película de Audrey Hepburn de 1961 Desayuno con diamantes, se encuentra junto a la Torre Trump.
“Esta mañana, antes del horario de apertura de la tienda, se produjo un incendio eléctrico en el sótano en la periferia de Tiffany Landmark en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York. Desde entonces, el incendio se ha extinguido y estamos trabajando con el Departamento de Bomberos de Nueva York para tomar medidas de precaución para garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes”, dice el comunicado.
Las imágenes en vivo de la tienda poco antes de las 11:30 a. m. mostraron a los bomberos disparando una manguera contra el edificio. Se podían ver daños por humo en la fachada de la tienda, según narra NBC News. Alfonso Quiroz, vocero de Con Edison, dijo hace pocas horas que no se reportaron apagones debido al incendio. Los equipos de Con Edison estaban trabajando en equipos eléctricos subterráneos y haciendo reparaciones, dijo Quiroz.
La tienda inmortalizada por las miradas envidiosas de la actriz Audrey Hepburn en la película Desayuno en Tiffany (Breakfast at Tiffany’s, de 1961) reabrió oficialmente sus puertas el pasado mes de abril ante algunas personalidades y la prensa, antes de recibir al público en general unos días después de la apertura oficial.
Las obras, que comenzaron en 2019, llevaron “más tiempo del previsto”, había admitido el director ejecutivo de Tiffany, Anthony Ledru, asegurando en ese momento que el resultado “supera nuestros mayores sueños”.
En la planta baja, los visitantes fueron recibidos por una sucesión de mostradores de joyería y paredes decoradas con grandes espejos que proyectan intermitentemente videos del Central Park. Los ascensores conducen a los pisos superiores, donde los clientes podían acceder a las colecciones de Tiffany, salones privados o una cafetería dominada por el azul turquesa que simboliza la marca.
El objetivo después de la remodelación era ofrecer “una experiencia única a los clientes”, con “una mezcla de arte, artesanía, herencia y estilo de vida”, explicó Ledru antes de la inauguración en un mensaje a la AFP.
Para celebrar la reapertura de la tienda, la compañía anunció que “presentaría una gama de diseños exclusivos y creaciones únicas”. Los debuts incluyeron relojes de diamantes y un nuevo diseño para “el legendario Tiffany Diamond de 128,54 quilates”, dijo la compañía.
Fundada en 1837 en Nueva York y conocida sobre todo por sus diamantes, joyas de plata y anillos de compromiso, la empresa fue adquirida por LVMH a principios de 2021 por alrededor de 16.000 millones de dólares. Tiene 14.000 empleados y gestiona unos 300 puntos de venta.
Bernard Arnault, consejero delegado de LVMH, señaló en enero que “Tiffany iba a superar los 1.000 millones de dólares en ingresos operativos recurrentes por primera vez”.
La reforma de la tienda de Nueva York representó la “mayor (inversión) realizada en el mundo del lujo” para una operación de estas características, según el entorno de Arnault. Tiffany realizaba allí alrededor del 10 % de sus ventas antes de las obras, durante las cuales los clientes podían ir a un espacio temporal cercano.
*Con información de la AFP.