Estados Unidos
Atención: se registró un tiroteo en Fort Lauderdale, Florida, con “múltiples víctimas”
El atentado se presentó justo en la dirección “NW 19 Street y NW 29 Avenue”.
Este miércoles, 5 de julio, la Policía de Fort Lauderdale, una ciudad cercana a Miami, en Florida, Estados Unidos, informó sobre un tiroteo sobre las 9:30 de la noche. El hecho ha dejado “múltiples heridos”, según el informe de las autoridades, que cifra hasta el momento en cinco personas afectadas que fueron trasladadas a un hospital cercano.
Según recalcó la Policía en su comunicado, el atentado se presentó justo en la dirección “NW 19 Street y NW 29 Avenue”. En medio de una rueda de prensa, el jefe de la policía de Fort Lauderdale explicó que los disparos atravesaron algunos patios de la zona.
“Aproximadamente a las 8:40 p. m. de esta noche, en este complejo de apartamentos... teníamos un grupo de personas reunidas en el patio. Un segundo grupo de personas los confrontó (...) Como resultado, se produjeron disparos”, afirmó Patrick Lynn, jefe de policía, según recoge el medio local WSVN.
#FLPD Police activity in the area of NW 19 Street and NW 29 Avenue in reference to a shooting with multiple victims. Information is preliminary at this time. PIO Liening en route. pic.twitter.com/B9ukVQGcss
— Fort Lauderdale Police (@ftlauderdalepd) July 6, 2023
“No voy a divulgar información sobre sus condiciones en este momento (...) Estamos siguiendo activamente todas las pistas de investigación”, agregó el jefe de Policía en medio de su rueda de prensa, según recoge el medio citado, afirmando que el hecho se desarrolló por un enfrentamiento entre dos grupos de personas.
Tendencias
Hasta el momento, no se han identificado los responsables del atentado, por lo que la Policía ha pedido la colaboración de la ciudadanía para obtener testimonios que lleven directamente a la captura de los responsables, se ha ofrecido hasta $5,000 dólares de recompensa, es decir, unos $20.648.400 millones de pesos colombianos, según explicó el medio citado.
Sobre los heridos no se mencionaron más detalles, por el momento siguen en un centro de atención médica cercana.
Durante los últimos días, Estados Unidos se ha visto afectado por múltiples eventos de este tipo, justo en medio de la celebración del Día de la Independencia, que se llevó a cabo este martes, 4 de julio.
Tiroteo en Luisiana
Al menos cuatro personas han fallecido y otras siete resultaron heridas en un tiroteo masivo que tuvo lugar en una celebración por el 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, en el estado de Luisiana.
Las autoridades indicaron este miércoles que el incidente tuvo lugar el día anterior por la noche, cuando alrededor de 200 personas estaban en el evento de celebración en un barrio de la ciudad de Shreveport, informa la cadena de televisión estadounidense ABC.
En un principio, se informó de que habían muerto tres personas, pero el miércoles por la mañana se descubrió un cuarto cuerpo en la zona del suceso. Por el momento, no hay ninguna persona detenida por su responsabilidad en el tiroteo.
La concejala Tabatha Taylor, que participó en una rueda de prensa con el jefe de la Policía de la ciudad, se dirigió a los atacantes, sosteniendo que “no se saldrán con la suya”: “Lo que hicieron hecho ha traumatizado a esta comunidad. Nos han traumatizado de una manera inimaginable. Quiero que paguen sean quienes sean”, manifestó.
Esta misma semana se han notificado numerosos tiroteos en Estados Unidos, en Texas han fallecido tres personas y ocho resultaron heridas; en Filadelfia, cinco muertos y dos heridos; en Maryland, en la ciudad de Baltimore, 2 murieron y 28 resultaron heridos durante una fiesta.
Tras los últimos tiroteos, el presidente estadounidense, Joe Biden, lamentó la nueva “oleada” que sufre el país y reclamó a los líderes políticos medidas más contundentes para contener lo que no duda en calificar de “epidemia”, como pueden ser la prohibición de las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad o la universalización de los registros de antecedentes.
*Con información de Europa Press.