Mundo
Aterrador crimen: menor de 14 años mató de varios disparos a su madre e hirió a su novio
Tras cometer el crimen, el adolescente amenazó en varias oportunidades con quitarse la vida.
Un aterrador caso se produjo el pasado fin de semana en la población de Riverview, ubicada en el condado de Hillsborough en el estado de Florida, Estados Unidos. Un menor de 14 años asesinó de varios disparos a su madre y dejó en grave estado de salud al novio de esta.
De acuerdo con Chad Chronister, sheriff del condado de Hillsborough, alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado sábado, 16 de septiembre, la Policía empezó a recibir varias llamadas para alertar de un problema doméstico que se estaba presentando en la zona.
Inmediatamente, varios uniformados se desplazaron hasta el sitio y, al llegar, se encontraron de frente con el presunto atacante, de quien se desconoce su identidad. En ese momento, según las autoridades, el menor se puso muy nervioso y no sabía qué hacer, por lo que en varias oportunidades se apuntó con un arma en la cabeza y amenazó con quitarse la vida.
Sin embargo, los oficiales que atendieron el caso intentaron iniciar una negociación para que el agresor bajara el arma y se entregara tranquilamente. Tras varios minutos de diálogo, finalmente los agentes no tuvieron más remedio que realizar un “disparo no letal”, lo que sirvió para que el sospechoso bajara su arma y se entregara a las autoridades.
Tendencias
Después de lograra esta captura, los uniformados inspeccionaron la zona y se encontraron con una imagen aterradora. Al interior de una vivienda se encontraba un hombre que había recibido cinco disparos y estaba en estado crítico, por lo que tuvo que ser llevado rápidamente a un hospital donde se debate entre la vida y la muerte.
Tras atender a esta víctima, posteriormente los policías verificaron el vecindario y encontraron el cuerpo de una mujer a algunas cuadras más atrás, de donde fue detenido el agresor. Esta víctima era la madre del menor, quien recibió varios disparos y perdió la vida en el sitio.
Las primeras hipótesis del crimen
Tras acordonar la zona, los agentes de Policía dialogaron con el hermano mayor del presunto asesino, quien se encontraba en la casa donde fue hallado el cuerpo de su madre. El familiar le aseguró a las autoridades que escuchó cuando su mamá se encontraba discutiendo con su novio, pero no precisó los motivos del problema. Posteriormente, según él, empezó a escuchar una serie de disparos, por lo que salió de su habitación y observó cuando su hermano accionó su arma de fuego en contra de la progenitora.
La Policía ya se encuentran investigando lo sucedido para poder esclarecer los motivos que llevaron al niño a asesinar a su madre y dejar muy grave al novio de esta. El sheriff Chronister aseguró que el agresor no volverá nunca más a la libertad.
“La vida de esta familia cambió para siempre. Perdieron a una madre (...) Esto es desgarrador. Nuestro sospechoso tiene solo 14 años. La vida de este joven ha terminado, nunca verá el exterior de un centro de detención”, dijo.
Este tipo de situaciones, donde los adolescentes y jóvenes protagonizan estos actos violentos, es una problemática que ha aumentado en los últimos años en Estados Unidos. De hecho, se han tenido varios casos de menores de edad que han sido autores tiroteos, principalmente al interior de escuelas, evidenciándose la alarmante situación que pone en riesgo a millones de norteamericanos.
De acuerdo con Amnistía Internacional, durante el año 2022 en Estados Unidos hubo 45.222 muertes por arma de fuego, cifras que son muy altas en comparación con otros países. La organización señala que este tema se ha convertido en una crisis de derechos humanos.