Estados Unidos
Aterrador: mujer intentó contratar a un sicario para que asesinara a su hijo de tan solo tres años
La joven estaba dispuesta a pagar, por el crimen, una millonaria suma de dinero.
Perturbados se encuentran algunos ciudadanos en Miami, Estados Unidos, luego de que una mujer intentara contratar a un sicario para que acabara con la vida de su pequeño hijo, de tan solo tres años.
De acuerdo con el canal CBS Miami, Jazmín Páez, de 18 años, fue descubierta luego de llevar a cabo su fallido plan, a través de un sitio fake, para contratar asesinos a sueldo, denominado RentAHitman.com. Aseguran que tenía pensado pagarle al sicario 3.000 dólares, es decir, cerca de 12 millones de pesos colombianos.
Sobre este sitio fake, se indicó que fue creado por una persona de nombre Robert Innes, con el objetivo de denunciar posibles planes criminales.
De hecho, fue Innes quien dio aviso a la Policía, que de inmediato dio apertura a una investigación y finalmente capturaron a Páez; ella se había puesto en contacto con la web el martes pasado.
Tendencias
Una vez capturada, fue llevada a una cárcel del condado de Miami-Dade.
Está acusada de “solicitud de asesinato en primer grado” y “uso de un dispositivo de comunicación para uso ilegal”, según informó el canal CBS Miami.
Afirman que la mujer alcanzó a pasar la dirección de su hijo y hasta una foto de este, de modo que el supuesto sicario que iba a llevar a cabo el plan, lograra ubicar al pequeño.
Para lograr su captura, las autoridades rastrearon la dirección IP de la computadora de Páez. Además, uno de los investigadores de la policía se había hecho pasar como el sicario, supuestamente contratado, y acordaron que el crimen se cometería este jueves, 20 de julio.
Finalmente, el niño de tres años quedó bajo custodia de unos familiares. Ahora, las autoridades investigan el motivo por el cual la mujer quería mandar a acabar con la vida del menor.
Niñera habría asesinado a bebé de nueve meses y golpeado a niña de un año
Conmoción en Inglaterra tras el asesinato de una bebé de nueve meses de nacida, a manos, al parecer, de su niñera, identificada como Karen Foster, quien deberá responder ante el Tribunal de la Corona, de Preston.
Además de la muerte de la bebé, la mujer es acusada de agredir brutalmente a una niña de un año, en hechos que son aislados.
De acuerdo con las autoridades, los hechos por lo que se acusa a la mujer ocurrieron en 2019, en el área de Hampton. Ese día, 1 de marzo, la Policía del condado de Lancashire recibió un llamado donde se les informaba que una bebé, supuestamente, había padecido un delicado episodio médico.
Inmediatamente, al lugar arribaron organismos de socorro y la bebé fue trasladada a un hospital cercano, pero, debido a la gravedad de las lesiones, murió cuatro días después.
Posteriormente, ese mismo año, pero el 22 de marzo, fue que ocurrió la agresión a la niña de un año. Las autoridades desconocen por qué la mujer que vivía en la ciudad de Burnley actuó de esa manera.
La Policía de Lancashire informó que, transcurrido varios años de la muerte de la bebé, la familia de la pequeña asesinada sigue recibiendo acompañamiento por parte de personal capacitado para ese tipo de casos.
El pasado miércoles, 5 de julio, la niñera Karen Foster se presentó ante el Tribunal de Magistrados de Blackburn, para entregar una información personal que requerían y para posteriormente dar inicio al proceso judicial en su contra.
Mientras tanto, la mujer quedó bajo custodia del Tribunal de la Corona, de Preston, y deberá comparecer ante la justicia británica el viernes 7 de julio.