ESTADOS UNIDOS
Aterrador: mujer recibió más de 100 puñaladas tras defender a su madre de su padrastro
A la mujer no la alcanzaron a trasladar a un centro hospitalario.
Conmoción en Seattle, Estados Unidos, luego de una mujer de 21 años, identificada Angelina Tran, fuera asesinada a manos de su padrastro, quien le propinó un total de 107 puñaladas.
De acuerdo con medios locales, todo ocurrió en momentos en que la joven intentó proteger a su madre, Linh Tran, de los ataques de su esposo Nghiep Kein Chau, el pasado 7 de agosto.
Afirman que Angelina se interpuso entre su progenitora y el individuo, quien no dudó en atacarla con arma blanca, cuando el reloj marcaba las 4:00 de la madrugada. Medios locales señalan que el asesino arrastró a la joven hasta la cocina y fue allí donde la apuñaló más de 100 veces.
Previamente, también había herido con arma blanca a su pareja Linh Tran. Asombrados por los gritos de ambas mujeres en su vivienda, vecinos del sector se comunicaron con las autoridades que arribaron 15 minutos después de la llamada de emergencia.
Tendencias
Posteriormente, el hombre fue capturado y ahora enfrenta una fianza de cinco millones de dólares. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda y ello hará parte del proceso judicial en contra del individuo.
En cuanto a la lectura de los cargos, quedó programada para finales de este mes de agosto. Las autoridades también investigan el motivo por el cual el hombre procedió de esa manera.
En día pasados también se presentó un aterrador caso en la ciudad de León, estado de Guanajuato, en México, luego de que un individuo asesinara con arma blanca a su expareja, una mujer identificada como Milagros Monserrat Meza, quien el mismo día del crimen, el jueves 10 de agosto, cumplía 40 años de edad.
El hecho se presentó en la calle Lago de Zumpango, en momentos en que la mujer se dirigía a su trabajo en una tienda Walmart, donde ese día laboraría al menos cuatro horas para poder regresar a su vivienda y celebrar su cumpleaños en familia.
Sin embargo, todo se vio truncado, luego de que su expareja la abordara y posteriormente la atacara con un arma blanca en medio de un forcejeo. De acuerdo con medios locales, la mujer quedó gravemente herida y al lugar arribaron los cuerpos de emergencia, pero Milagros finalmente falleció.
“No la felicité hoy por la mañana porque me confié que la vería por la tarde (...) Que me lo pongan enfrente (al homicida) para que yo misma lo mate, me la arrebató, era mi niña buena”, dijo Ernestina Meza, madre de Milagros, al medio local Página Central.
Los vecinos de donde vivía Milagros la recuerdan como una mujer trabajadora, entregada a su familia.
“Todos la veíamos que era trabajadora, no se metía con nadie, y le decía incluso que se dejara acompañar porque hay días en que los asaltos no dejan”, manifestó al medio citado anteriormente, Manuela Chávez, vecina de Milagros.
Tras ese hecho, el gobernador de Guanajuato, Diego Simhue Rodríguez Vallejo, afirmó que la muerte de Milagros no quedará impune y pidió ayuda a los pobladores para capturar al asesino.
Desde la Secretaría de Seguridad del Estado indicaron que este caso fue resultado de un ataque directo y premeditado y no un simple asalto.
Ahora, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato está en la búsqueda de la expareja de Milagros, quien quedó registrado en cámaras de seguridad en momentos en que cometía el asesinato.