Mundo
Aterrador: un hombre muere luego de que cuatro perros furiosos lo atacaran en una carretera
La policía está al tanto de la investigación del deceso del individuo.
La comunidad del complejo residencial Hawaiian Ocean View Estates, en el archipiélago de Hawái, se encuentra consternada debido a la trágica muerte de un hombre de aparentemente 70 años el cual fue atacado por cuatro perros grandes en una carretera según fuentes oficiales.
La policía se encuentra trabajando en la investigación pertinente la cual ha contado con la ayuda de un testigo el cual afirma que en el momento del hecho escuchó una conmoción muy fuerte a las afueras del condominio y que él ahuyentó a los perros luego de percatarse que el adulto mayor estaba siendo mordido por los canes el pasado martes, 1 de agosto.
El hombre estaba inconsciente cuando los uniformados llegaron luego del llamado de emergencia antes de las 9 a. m. (hora local). Asimismo, el sujeto fue llevado a un centro asistencial cercano, sin embargo las heridas eran tan fuertes que falleció en el hospital. La policía declaró a medios locales que el cuerpo no ha sido identificado además de que se le realizará la autopsia a la mayor brevedad para determinar la causa del deceso.
El jefe de la policía de la isla de Hawái, Ben Moszkowicz, ha declarado a medios locales que “Actualmente no hay evidencia de que la víctima haya provocado este horrible ataque” y añadió “Este incidente es una tragedia sin sentido que podría haberse evitado”.
Lo más leído
¿Qué más se conoce del caso?
Las autoridades que llevan a cabo la investigación han establecido que los dueños de los perros no estaban en la casa cuando sucedió el ataque, no obstante, entregaron a los cuatros caninos junto con diez cachorros a la Agencia de Protección y Control de Animales del Condado de Hawái para velar por el bienestar de los animales mientras se esclarece la muerte del adulto mayor.
Sin embargo, los policías también investigan algunas declaraciones que afirman que los cuatro perros habían sido reportados con anterioridad como caninos callejeros. Por otro lado, el departamento de policía ha precisado que el ataque se esta investigando como un “posible caso de negligencia en el control de un perro peligroso”.
Las leyes estatales del archipiélago hawaiano son muy estrictas con el control de animales por parte de los ciudadanos, por lo que se considera un delito grave si algún individuo no toma las medidas que ordena la ley para evitar un ataque de perro no provocado que resulte en lesiones corporales graves o la muerte, como en este caso.
Los dueños de los perros, en caso tal de que sean declarados culpables, podrían enfrentar 10 años de prisión además de una multa de hasta 25 mil dólares. Por otro lado, los animales involucrados podrían ser sometidos a la eutanasia.
Los casos de ataques de perros a humanos aumentan
Las autoridades de los Estados Unidos han reportado varios ataques de perros hacia personas que han terminado con la vida de varios individuos. Uno de estos casos ocurrió en Florida en julio pasado donde un niño de 6 años murió por el ataque de un can. Por otro lado, en mayo una mujer y un niño de 8 años resultaron gravemente heridos por el ataque de un canino en Indiana, y en Iowa, el mismo mes, una mujer resultó igualmente lesionada por la mordida de un perro.
En los estados de Idaho y Luisiana algunos ataques de perros en enero de 2023 dejaron varios niños muertos. Un mes después, un hombre de 80 años murió y otros tres resultaron heridos por el ataque de un canino en Texas y una mujer en Pensilvania falleció luego de ser atacada por el perro de uno de sus vecinos en marzo.