Mundo
Bebé de nueve meses murió después de que su madre le diera leche con fentanilo para poder dormirlo
La mujer aseguró que estaba muy cansada y quería tomar una siesta, por lo que puso esta sustancia en el biberón de su hijo.
Un bebé de tan solo nueve meses de nacido murió en los últimos días como consecuencia de haber consumido fentanilo que su madre puso en su biberón para, según ella, lograr que se durmiera y así poder descansar.
El trágico caso ha generado indignación en Florida, Estados Unidos, donde las autoridades han revelado nuevos detalles del hecho.
De acuerdo con el testimonio de la madre a los investigadores, ella se encontraba muy cansada y había buscado todas las formas para que su hijo se durmiera, pero a pesar de los esfuerzos no lo consiguió. Por esta razón, decidió agregarle en la leche un polvo blanco que creía que era cocaína, esto con el objetivo de que el pequeño se durmiera y así ella poder descansar y tomar una siesta.
Sin embargo, la madre, una joven de tan solo 17 años, terminó poniendo fentanilo en el biberón del bebé, quien lamentablemente dejó de respirar. Tras percatarse de que el niño estaba sin respiración, la joven llamó de inmediato a la Policía, por lo que uniformados llegaron a la vivienda y encontraron al pequeño en el suelo y sin signos vitales.
Lo más leído
De inmediato, los agentes trasladaron al menor a un centro médico para intentar salvarle la vida, pero desafortunadamente los médicos no pudieron hacer nada y el niño terminó muriendo.
Según reveló en una conferencia de prensa el sheriff del condado de Nassau, Bill Leeper, la madre aseguró en un principio que desconocía qué había sucedido y por qué su hijo había dejado de respirar, pues explicó que ella lo puso a dormir y cuando lo fue a despertar, este no respondía.
Las autoridades empezaron a realizar las respectivas investigaciones y el informe forense reveló que el niño tenía fentanilo en la sangre, por lo que posteriormente pudieron encontrar el biberón y, tras realizar algunos exámenes, confirmaron que este objeto tenía rastros de la droga. Al parecer, mientras avanzaron las investigaciones, la joven cambió en repetidas oportunidades la versión de los hechos, hasta que finalmente terminó confesando.
“El niño tenía aproximadamente 10 veces la cantidad que mataría a una persona. La cantidad que tenía en su sistema mataría a aproximadamente 10 personas”, dijo el sheriff.
Tras la confesión y los hallazgos de las investigaciones, la madre fue capturada y actualmente se encuentra en prisión preventiva mientras avanza el caso, en el cual es acusada de los delitos de homicidio agravado y posesión de sustancias controladas.
A esta situación se le suma que, de acuerdo con información de medios locales, la mujer se encuentra actualmente en estado de embarazo. Las autoridades no darán a conocer el nombre de la madre ni del bebé debido a que la ley se los prohíbe.
“La mayoría de los bebés nacen de padres amorosos que se ocupan de todas sus necesidades. Pero, desafortunadamente, algunos bebés nacen de personas que no tienen por qué ser padres”, señaló el oficial.
Los peligrosos efectos que produce en el cuerpo el fentanilo
De acuerdo con el Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos, las personas que consumen fentanilo pueden experimentar múltiples sensaciones a raíz de que afecta áreas del cerebro que están relacionadas con el dolor y las emociones.
“El fentanilo ilegal se vende como polvo, gotas vertidas sobre papel secante como pequeñas golosinas, en goteros para los ojos o vaporizadores nasales o en forma de pastillas que tienen el aspecto de opioides recetados”, indica esa fuente sanitaria.
Entre otras cosas, puede causar aletargamiento, estreñimiento, náuseas, confusión, felicidad extrema y, en algunos casos, pérdida del conocimiento.
Es relativamente fácil que las personas acaben en una sobredosis debido a las características del fentanilo, por lo cual los CDC también citan algunos síntomas característicos de las personas que han probado esta potente droga.
“El reconocimiento de los signos de una sobredosis por opioides puede salvar una vida”, anotan los CDC. Entre otros síntomas citan los siguientes:
- Pupilas pequeñas, contraídas, como de punta de alfiler.
- Quedarse dormido o perder el conocimiento.
- Respiración lenta, débil o sin respiración.
- Sonidos de atragantamiento.
- Cuerpo flácido.
- Piel fría o húmeda y pegajosa.
- Manchas en la piel (especialmente en los labios y las uñas).