MUNDO
Biden iniciará gira por Arizona, Nuevo México y Utah para abordar la lucha contra el cambio climático
La próxima semana iniciará una visita oficial a estos estados ante la ola de calor que afrontan.
El presidente Joe Biden viajará a Arizona, Nuevo México y Utah la próxima semana y se espera que hable sobre los esfuerzos de su Gobierno para combatir el cambio climático, informó la Casa Blanca el lunes, en un momento en que la región lidia con un verano brutalmente caluroso.
Se espera que Biden discuta la Ley de Reducción de la Inflación, la respuesta más importante de Estados Unidos al cambio climático y el impulso hacia la fabricación de energía más limpia. La ley tiene como objetivo estimular la energía limpia en una escala que doblará el arco de las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos.
Funcionarios del Gobierno de Biden también se desplegarán en las próximas semanas, cerca del aniversario de la histórica ley sobre cambio climático y atención médica, para ensalzar los logros del gobierno federal al tiempo que el presidente demócrata busca la reelección en 2024.
La vicepresidenta Kamala Harris viajará a Wisconsin esta semana con la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, para hablar sobre las inversiones en infraestructura de banda ancha.
El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, irá a Oregón para subrayar las subvenciones para la defensa contra incendios forestales; el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, se dirigirá a Illinois y Texas; y el secretario de Educación, Miguel Cardona, estará en Maryland para hablar sobre programas de educación profesional y técnica.
Biden anuncia medidas para proteger a la población de EE.UU. de calor extremo
Mientras el calor arropa diversas regiones de Estados Unidos, el presidente Joe Biden acaba de anunciar nuevas medidas para proteger a los trabajadores —incluyendo una alerta que notifica a los empleadores y empleados sobre las formas de mantenerse protegidos contra el calor extremo—, así como medidas para mejorar los pronósticos meteorológicos y hacer que el agua potable sea más accesible.
Las medidas se anuncian cuando casi el 40 % de la población de Estados Unidos ha recibido alertas por calor, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El suroeste del país ha registrado altas temperaturas este mes, y se prevé que se registre más calor en las regiones centro-oeste y noreste en los próximos días.
Citando datos federales, Biden calificó al calor extremo como el principal asesino relacionado con el clima en Estados Unidos.
Washington no se salvará, y la sensación térmica en la capital podría alcanzar los 43 grados Celsius (110 grados Fahrenheit) el viernes.
Es un problema mundial y los científicos calculan que julio será el mes más caluroso jamás registrado.
Tras señalar que las temperaturas del océano cerca de Miami superaron los 38 °C (100 °F), Biden dijo que “eso es más como saltar en un jacuzzi que saltar al océano para montar una ola”.
“Incluso aquellos que niegan que estamos en medio de una crisis climática no pueden negar el impacto que el calor extremo está teniendo en los estadounidenses”.
Los pasos anunciados el jueves complementan su agenda a largo plazo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y desplegar tecnología de energía limpia, políticas que pueden no rendir dividendos en los próximos años mientras las temperaturas globales siguen aumentando.
Biden ordenó al Departamento del Trabajo que aumente las inspecciones de lugares potencialmente peligrosos como granjas y sitios de construcción, y pidió un endurecimiento de las sanciones por infracciones a las normas de seguridad relacionadas con las altas temperaturas.
*Con información de AP