Estados Unidos
Bill Clinton fue vinculado con el nombre “John Doe 36”, que figura entre los archivos del fallecido pedófilo Jeffrey Epstein
El nombre es mencionado más de 50 veces en los documentos.
El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue relacionado con el nombre “John Doe 36″, el cual es mencionado más de 50 veces en archivos pertenecientes al fallecido pedófilo Jeffrey Epstein.
Según reseñó The Washington Times, se espera que durante la primera semana de enero se publiquen cientos de documentos relacionados con Epstein. Precisamente, en los archivos figura el nombre al que estaría vinculado el exmandatario.
“Clinton era uno de los hombres ricos y poderosos en la órbita de Epstein antes de que el financiero con sede en Nueva York fuera arrestado por tráfico sexual de menores y muriera en la cárcel. Otros vinculados a Epstein son: el príncipe Andrés de Gran Bretaña, el multimillonario de Microsoft Bill Gates, el actor Kevin Spacey, el comediante Chris Tucker y el expresidente Donald Trump”, resume el citado diario.
De acuerdo con ABC News, Clinton fue identificado como “John Doe 36”, un nombre que se menciona más de 50 veces en los documentos. Aparece principalmente en los documentos presentados por los abogados de Virginia Giuffre, una presunta víctima de la red de tráfico sexual de Epstein.
Lo más leído
No obstante, hasta el momento, no hay indicios de que los documentos incriminen directamente a Clinton con algún tipo de crimen sexual o conducta ilegal.
Según anota ABC News, “la mayoría de los nombres ya están asociados con Epstein de una forma u otra, incluidos aquellos que presuntamente cometieron actos ilícitos, víctimas, quienes trabajaron con él, visitaron su casa y usaron sus aviones”. Es más, agrega que “un nombre prominente que se verá en los documentos es el príncipe Andrés”.
Los documentos en cuestión se derivan de una demanda civil de 2015 centrada en las acusaciones de que la expareja de Epstein, Ghislaine Maxwell, facilitó el abuso sexual de Giuffre.
Giuffre también acusó a Jeffrey Epstein y Maxwell de obligarla a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés y otros hombres prominentes. En su momento, el príncipe Andrés negó las acusaciones y afirmó que no recordaba haberla conocido.
“Si bien las acusaciones de Giuffre contra el príncipe Andrés, y sus negaciones, han sido ampliamente difundidas en todo el mundo, se espera que docenas de los registros sellados contengan detalles adicionales de ‘Jane Doe 162′, una testigo que testificó que estuvo con el príncipe Andrés, Maxwell y Giuffre, entonces de 17 años, en la mansión de Epstein en Nueva York. Giuffre ha alegado que la reunión, en 2001, fue una de las ocasiones en las que se le indicó que tuviera relaciones sexuales con Andrew”, detalla el citado medio.