Estados Unidos
Bomberos de Alabama controlaron las llamas en popular restaurante del sector de Gulf Shores
Tras lo ocurrido, en solidaridad, negocios vecinos del restaurante incinerado prometieron que darán empleo a los trabajadores que quedaron cesantes.
Una emergencia derivada de una conflagración al interior de un popular restaurante de la ciudad de Alabama, Estados Unidos, prendió las alarmas de las autoridades, luego de que el tradicional negocio conocido como Bahama Bob’s, tuviera que ser evacuado en medio del surgimiento de las llamas.
De acuerdo con medios locales, el negocio queda ubicado en un sector conocido como Gulf Shores, una zona turística de la ciudad, que debió ser evacuada parcialmente en el final de la tarde del pasado domingo para que los bomberos pudieran atender cabalmente la emergencia.
Según precisaron las autoridades, las llamas surgieron al rededor de las 5:00 p. m. del pasado domingo, y se evidenció cuando el comedir del restaurante comenzó a cubrirse de una espesa capa de humo, lo que sugirió la necesidad de ser evacuado.
En medio de la emergencia, y tras el llamado a las autoridades, los uniformados del cuerpo de Bombeos tuvieron que intervenir para ahogar las llamas, en medio de la conmoción de los asistentes, quienes a través de las redes sociales revelaron imágenes que dan cuenta de la magnitud de lo sucedido.
Lo más leído
Hate to see this. The popular Bahama Bob’s restaurant in Gulf Shoes engulfed in flames. Firefighters trying to determine the cause. #gulfshores
— Mike Dubberly GDA (@MikeDubberlyGDA) July 17, 2023
Video source to WBRC: Coyote Beach Sports pic.twitter.com/Y3Abh069mR
En dichas fotografías, se puede identificar una capa de humo que sale de la edificación, mientras los bomberos intentaban contener las llamas.
De acuerdo con la información difundida por medios locales de comunicación, la conflagración se habría originado al interior de un contenedor de basura, y pese a que llenó de humo toda la edificación, las llamas aparentemente se concentraron únicamente en la cocina.
Dicha teoría contradijo una información presentada por usuarios en las redes sociales que llegaron a advertir que el incendio había consumido la edificación entera.
De momento, las autoridades no han revelado el total de los daños que generó este incendio.
Declaraciones recogidas por medios locales expresan el pesar de los clientes, quienes lamentaron lo ocurrido en el mítico restaurante, reconociendo que lastimosamente, según lo evidenciado, les llevará tiempo recuperar lo que era el lugar.
Autoridades han destacado que el hecho no pasó a mayores gracias a los mismos empleados del restaurante, que, ante el surgimiento de la emergencia, apostaron por evacuar el local comercial, evitando eventuales afectaciones por humo para sus comensales.
Uno de los grandes retos en medio de la operación del cuerpo de bomberos no fue solo contener las llamas surgidas en el restaurante, sino también propender porque estas no se difundieran a edificios circunvecinos.
En un gesto de solidaridad con los trabajadores del restaurante afectado, otros negocios del sector de Gulf Shores se han propuesto emprender una acción para evitar que los trabajadores del restaurante queden desempleados, por lo cual han anunciado la creación de puesto de trabajo temporales en los que han señalado que emplearán a los entonces trabajadores de Bahama Bob, como una medida para evitar que queden sin empleo, al menos hasta que consigan una nueva fuente de empleo.
Tragedia infantil por uso irresponsable de armas
En medio de la jornada de este martes, también en Estados Unidos, más precisamente en la localidad de Fallbrook, estado de California, se conoció el lamentable caso de una menor de 1 año de edad que murió por cuenta de un disparo, luego de que su hermano de tres años accionara accidentalmente un arma de fuego que se encontraba en su casa, y sin el seguro puesto.
El aviso a las autoridades sobre lo sucedido se conoció aproximadamente a las 7:30 a. m., según recoge un informe del propio cuerpo policial.
El referido reporte señala que al momento de acudir a la casa o domicilio desde donde se realizó la llamada, los uniformados se encontraron con un doloroso panorama referido a un menor de 1 años que yacía muerto en le piso con una herida de bala en la cabeza.
Si bien las autoridades llevaron al menor hasta un hospital, creyendo que este aún podría salvarse, recibieron la trágica noticia del deceso del menor, quien no logró sobrevivir debido a la gravedad de las heridas generadas por el disparo.
En medio de la tragedia la policía en cabeza del sheriff local elevó un mensaje a los familiares de la víctima y el victimario, advirtiendo que los acompañan en el difícil momento. De igual modo se ha revelado que en medio de la investigación, los cuerpos investigativos desplegaron un nutrido grupo de detectives que trabajan para determinar las circunstancias en que se suscitó la muerte.
En medio de la investigación, las autoridades señalaron que no se presentan detenidos, en tanto los responsables; de acuerdo con la investigación, no representan un peligro para la sociedad.