Estados Unidos
Cámara de Representantes de EE.UU. dio nuevamente un ‘no’ a que Jim Jordan asuma cómo presidente de la entidad
Es representante es una ficha cercana al expresidente Donald Trump.
Medios locales de Estados Unidos han destacado este miércoles una importante decisión tomada por la Cámara de Representantes de su país; órgano que nuevamente ha dicho ‘no’ a la eventual presidencia de Jim Jordan, quien aspiraba a suceder al destituido Kevin McCarthy.
La decisión de la Cámara fue exaltada por medios locales en Estados Unidos, advirtiendo que es una derrota para el congresista republicano, quien es muy cercano al expresidente Donald Trump.
Este era el segundo intento que ponía en marcha el referido político, en tanto, en el pasado, el funcionario ya había aspirado, con resultados poco favorables, llegar a ser la cabeza de la importante entidad del Congreso de su país.
Según detallan medios locales, la situación en el Congreso de Estados Unidos se ha complicado, si se tiene en cuenta que el referido candidato ha intentado entrar a la dirección de la corporación desde hace varios años, pero no ha tenido suerte, y tras su derrota, derivada de la falta de apoyos claves dentro de su partido, ha dejando nuevamente libre la vacante la dirección de la entidad, en momentos en que esta tuvo que ser asumida por un presidente interino hasta que se elija en propiedad al sucesor de Kevin McCarthy.
La presidencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se encuentra vacante desde el pasado 3 de octubre, fecha en la que fue retirado de su cargo el representante Kevin McCarthy, perdiendo con ello también una serie de beneficios, y bloqueando a la entidad frente a acciones cómo la aprobación de presupuesto para la guerra en Israel.
Sobe el aspirante, que no cesa en su diana de llegar a la presidencia de la Cámara de Representantes, los medios de su país los describen cómo un “polémico conservador”, recordando su empatía con Donald Trump, que insiste de manera infructífera llegar al importante cargo.
Sobre las cifras que requería para llegar a la presidencia del a Cámara, estas responden al voto de 218 de sus copartidarios; no obstante, algunos de ellos decidieron equilibrar la balanza en su contra , perdiendo el cargo por escasos 22 votos.
Si bien tampoco logró los votos necesarios, las votaciones se vieron marcadas por una ventaja en favor del representante demócrata Hakeem, quien alcanzó 212 votos.
De momento, se desconoce si, debido a la inexistencia de un ganador, la Cámara convoque a otra votación este mismo miércoles o si la condición de entidad acéfal se extenderá por un mayor tiempo.
Sobre el senador, medios internacionales advierten que es un “terrorista político”, y destacan que en 17 años de ejercicio legislativo, aún no tenga una ley aprobada.
Según destacan medios internacionales, de acuerdo con mediciones del Centro para Legislación Efectiva de la Universidad de Vanderbilt y la Universidad de Virginia, el referido congresista; Jordan; es uno de los peores legisladores de Estados Unidos, pus se le reconoce cómo uno de los menos efectivos de la Cámara de Representantes.